Deportes

James Rodríguez sería comprado por el Bayern Múnich

La prensa española se sorprendió de ver a James Rodríguez este martes en las calles de Madrid, a donde no volvía desde que fue contratado a préstamo por el Bayern Múnich. Justamente, este miércoles se conoció que el Bayern Múnich ejecutará la opción de compra por el 10 ‘tricolor’, lo que lo convertirá oficialmente en nuevo jugador de este club, y desvinculándolo en su totalidad del Real Madrid.

PUBLICIDAD

Su arribo a territorio alemán generó una alta expectativa. No era para menos. Fue uno de los jugadores más brillantes del Mundial de Brasil 2014, y a pesar de no haber tenido el protagonismo esperado con el Real Madrid, siempre que recibía la oportunidad, respondía dentro de la cancha. Por eso, en la escuadra teutona no desentonaría. Allí, con el arribo de Jupp Heynckes, el mediocampista encontró su lugar y volvió a destacarse fecha a fecha, convirtiéndose en titular indiscutido.

Según el diario Bild, el actual campeón de la Bundesliga tomó esta decisión, ya que se encuentran bastante conformes y felices con el rendimiento mostrado por el cucuteño. Y es que las estadísticas con la camiseta bávara son asombrosas. En 24 partidos disputados ha convertido 4 goles y brindado 8 asistencias. Además de ser el socio ideal de sus compañeros, teniendo en cuenta que es el jugador con mayor participación en cada acción de peligro y quien tiene mayor precisión en los pases.

Recomendados

El Bayern desembolsará cerca de 70 millones de euros para hacerse con los servicios deportivos del goleador del Mundial de Brasil. La ausencia de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu preocuparía a los directivos ‘merengues’ luego de los malos resultados en la temporada 2017-18, pero el 10 estaría más en Múnich que en Madrid.

Con información de Comutricolor

Tags

Lo Último

Lo que debe saber