Deportes

Rionegro Águilas le plagió su “himno oficial” a Millonarios

Rionegro Águilas, uno de los equipos más jóvenes del fútbol profesional colombiano y con muchas críticas alrededor de su historia, sumó una nueva polémica a su historia. El equipo anunció su nueva canción oficial este martes, causando respuestas muy fuertes de cientos de hinchas.

PUBLICIDAD

El himno del equipo dirigido por Hernán Torres, publicado en las redes sociales de las Águilas Doradas, se llama «Rionegro será Campeón» y hace alusiones en su letra a los valores del equipo, además del estadio Alberto Grisales y los barrios de la ciudad en el oriente antioqueño.

Recomendados

El gran agravante del himno es que el himno de Rionegro Águilas tiene la misma base musical compuesta y grabada en los años 70 por la Billos Caracas Boys para dos equipos: el Magallanes del béisbol de Venezuela, y Millonarios.

Con dos líricas diferentes pero la misma música, la orquesta venezolana homenajeó a los ‘navegantes’, uno de los equipos más populares del béisbol del vecino país, y a los ‘embajadores’, que en esa época peleaban constantemente la punta.

La canción de Millonarios alude, por ejemplo, a su histórica línea ofensiva de Alejandro Brand, Jaime Morón y Willington Ortiz, y al entrenador Gabriel Ochoa Uribe. Grabada en 1972, acompañó el décimo título ‘embajador’.

La canción había sido rechazada durante los últimos años por los hinchas azules, que la consideraban de mala suerte, pero con los títulos en los segundos semestres de 2012 y 2017, ha recuperado su posición en la banda sonora ‘embajadora’.

Otros elementos de crítica en las redes sociales aluden a hechos como los cambios de sede de la institución: arrancó como Bajo Cauca en Caucasia en 2008, ascendió a primera división en 2011 como Itagüí, pero jugó en Pereira dos años con el nombre de Águilas Doradas y en Rionegro desde 2016, ya denominado Rionegro Águilas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber