Deportes

La dura sanción a los hinchas de Nacional por gritos contra Chapecoense

Los hinchas de Nacional de Uruguay tendrán que pagar la irresponsabilidad de dos de sus compañeros de barra, que recordaron en el partido contra Chapecoense recordando la tragedia de su accidente aéreo. El equipo ‘tricolor’ deberá pagar una fuerte multa y recibir una sanción igualmente fuerte.

La Conmebol anunció este lunes la sanción por los mensajes ofensivos en contra de Chapecoense, recordando la muerte de 71 personas, entre los que se contaba casi todo su equipo, en el Cerro Gordo de La Unión (Antioquia) el 28 de noviembre de 2016. Dos hinchas de Nacional se burlaron imitando ruidos de aviones cayendo.

El fallo de la Conmebol indica que el equipo uruguayo deberá pagar 80.000 dólares (unos 230 millones de pesos) y la prohibición de vender boletería a sus aficionados en sus próximos tres partidos de visitante. Esta prohibición también se extenderá a sus rivales en los partidos de local.

Recomendados

La prohibición aplicará para el partido contra Banfield de este miércoles, y sus dos primeros partidos de visitante en caso de superar al ‘taladro’ en un grupo que tendrá a Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”, advirtió la Conmebol a Nacional.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos