Deportes

Fecha pasada de goles en el regreso de la Champions League

El Tottenham sacó un brillante empate luego de irse abajo contra la Juventus en los primeros 10 minutos. Manchester City aprovechó la superioridad y le metió 4 a Basilea de Álvarez Balanta.

Volvió la Champions League con los primeros dos partidos de los octavos de final, con participación de dos jugadores colombianos. El torneo de clubes más importante del mundo se reanudó con el partidazo entre la Juventus y el Tottenham de Dávinson Sánchez, y la goleada del Manchester City ante el Basilea de Éder Álvarez Balanta.

El Tottenham sufrió para salvar un punto

Quienes tenían a ‘la Vecchia Signora’ ganando su partido en las casas de apuestas empezaron a celebrar temprano. Con solo 90 segundos de juego, Mateja Pjanic cobró un tiro libre de manera acrobática para permitir que Gonzalo Higuaín anotara de volea la apertura del marcador.

Recomendados

Ocho minutos después la noche parecía venírsele encima al Tottenham: Jonathan Davies, compañero de saga de Dávinson Sánchez, le metió una fuerte patada a Bernardeschi, que el árbitro no dudó en pitar como pena máxima. El responsable de ejecutarla fue el goleador argentino, que de penal venció a Hugo Lloris y marcó doblete. Y todavía quedaban 81 minutos de juego.

Pero a pesar de esta situación, Christian Eriksen y Harry Kane se pusieron al equipo londinense al hombro. Rápidamente forzaron un duelo con el portero Gianluigi Buffon, y el joven inglés logró vencer por primera oportunidad al veterano italiano en la mitad del primer tiempo, con un partidazo en desarrollo. Atrás quedó un récord de casi 700 minutos del arquero desde el enfrentamiento contra Suecia con la selección de Italia, en noviembre.

Higuaín tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja en la última jugada del primer tiempo desde el punto penal, pero el remate se estrelló contra el horizontal. Lloris y Buffon se hicieron figuras en el segundo tiempo, mientras que a Dávinson Sánchez se lo vio sufriendo mucho para intentar marcar a Higuaín y no fue contundente en su capacidad de marca.

Eriksen anotó el empate definitivo con un tiro libre de Eriksen que se le metió a Buffon en el minuto 75. El partido terminó igualado a pesar de los esfuerzos de ambos lados, pero los ingleses pueden considerarse como grandes ganadores luego del empate. La sentencia se dará en Wembley el próximo 7 de marzo.

Manchester City aplastó al Basilea

El equipo de Pep Guardiola hizo lo suyo y pasó por encima del Basilea. Con Éder Álvarez Balanta como suplente, el equipo suizo buscaba mantener la menor cantidad posible de ataques y sacar un resultado tranquilo de local. La intención le duró trece minutos.

Gündogan abrió el marcador de cabeza, y cuatro minutos depsués Bernardo Silva amplió la ventaja. Sergio Agüero consiguió en el minuto 22 la tercera anotación, con un remate de 25 metros. El equipo ‘citizen’ aflojó, pero no permitió que el Basilea tuviera el balón y se resignó.

El último gol fue de Gündogan, que coronó el 4-0 con un cabezazo, pero el turco tuvo una oportunidad de conseguir su triplete, con mala precisión. Lo mismo ocurrió con Raheem Sterling, que no pudo rematar el quinto gol. Salvo una catástrofe deportiva en el Estadio Etihad el 7 de marzo, el Manchester City estará en cuartos de final.

Ahora somos más maduros. En las últimas semanas, el equipo está creciendo y ha mejorado. Este fue un buen ejemplo de las capacidades que tenemos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos