Nacional se quejó ante la Dimayor por presunta provocación de jugadores de Millonarios

El equipo 'verdolaga' y la Alcaldía de Medellín aseguran que la provocación de jugadores de Millonarios causó la invasión de cancha al final de la Superliga.

Por Publimetro Colombia

El final del partido entre Millonarios y Atlético Nacional por la Superliga se vio manchado por la invasión de campo de un grupo de sus hinchas, que interrumpió la celebración del equipo 'embajador' luego de ganar el primer título de 2018. Ahora, el equipo 'verdolaga' y la Alcaldía de Medellín se unieron para culpar esta invasión en una presunta provocación de jugadores de Millonarios.

Tanto los directivos de Atlético Nacional como los funcionarios de la administración municipal presentarían una solicitud formal a la Dimayor para investigar esta presunta provocación de jugadores de Millonarios cuando daban la "vuelta olímpica" en el final del partido que ganó 2-1 con dos goles de Roberto Ovelar.

Según Nacional, Juan Guillermo Domínguez, Andrés Cadavid y Wuilker Fariñez se acercaron al arco sur del estadio Atanasio Girardot, presuntamente para treparse y celebrar a la vista de la barra brava 'Los del Sur'. Esto habría causado la entrada de sus dirigentes.

Si la Dimayor considera que hubo una provocación de jugadores de Millonarios a las barras bravas de Nacional, el equipo 'embajador' se haría acreedor, según el Código Disciplinario Único del fútbol colombiano, de una sanción de dos a cuatro fechas de suspensión para los jugadores involucrados.

Por su parte, Nacional tendría de uno a tres partidos a puerta cerrada por la invasión de hinchas. El director del ente rector del fútbol profesional, Jorge Perdomo, aseguró al diario El Tiempo que encontró un hincha que se acercó hasta el podio donde se realizó la premiación para increpar a la terna arbitral, antes de ser capturado por la Policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo