Fernando Gaviria, dos de dos en la Colombia Oro y Paz

El 'Misil' del Quick Step logró un nuevo triunfo en territorio del Valle del Cauca, y consolidó su ventaja en la general. La montaña esperará un día más.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una fuga de seis ciclistas en la carrera Colombia Oro y Paz fue el principal atractivo de una segunda semana que recorrió el sur del Valle del Cauca y que dio la victoria a Fernando Gaviria. Con dos etapas corridas, la carrera sigue su trayecto por el occidente del país con mucho ímpetu, esperando a que llegue la montaña el próximo viernes. (Vea la clasificación general de la Colombia Oro y Paz después de la etapa 2 al final de este artículo)

La etapa empezó con seis fugados, que recorrieron la mayor parte de la etapa 2 entre Palmira, Santander de Quilichao, Cerrito y otra vez a Palmira, con un desempeño en punta. El líder Fernando Gaviria ganó el primer sprint especial, pero no hizo trabajo para detener a los aspirantes hasta el final de la etapa.

Cuando el recorrido ya empezaba a llegar a Palmira, la fuga fue absorbida por el Androni Giocattoli que trabajaba para Matteo Malucelli, el Team Illuminate y el Inder Medellín. Los corredores se pusieron a punto para la meta en el centro de la ciudad, con el tren del Quick Step nuevamente trabajando para el líder Fernando Gaviria.

Esta vez no fue tan fácil para Fernando Gaviria: el tren del Quick Step se cortó antes de tiempo y el 'Misil' tuvo que luchar personalemnte en los últimos metros. Con su potencia, superó por más de una bicicleta de ventaja a Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) y a Malucelli, que completaron el podio de la etapa.

Las bonificaciones hicieron que los tres primeros de la etapa se conviertieran en los tres primeros de la general, con una ventaja de 11 seundos de Gaviria sobre Molano.

La tercera jornada se correrá este jueves, con 163,2 kilómetros completamente planos entre Palmira, La Paila y de regreso hasta Buga. La carrera atravesará todo el Valle del Cauca hasta La Paila, en una nueva jornada para los embaladores en la que Gaviria es el principal aspirante.

Clasificación general de la Colombia Oro y Paz después de la etapa 2

Etapa 2

  1. Fernando Gaviria (Quick Step) 3:49:30
  2. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) mt
  3. Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) mt
  4. Andrea Guardini (Bardiani) mt
  5. Mihkel Raim (Israel) mt

General

  1. Fernando Gaviria (Quick Step) 5:56:12
  2. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) a 0:11
  3. Matteo Malucelli (Androni Giocatolli) a 0:19
  4. Maximiliano Richeze (Quick Step) a 0:19
  5. Andrea Guardini (Bardiani) a 0:21
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo