Ernesto Valverde no se comprometió y podría sentar a Yerry Mina

El esperado debut de Mina en el Barcelona se podría aplazar, según el director técnico del equipo 'culé'.

Por Publimetro Colombia

El pasado martes se daba como casi fijo el debut de Yerry Mina en el Barcelona con la lesión de Gerard Piqué y el resto de situaciones en el equipo 'culé'. Pero dos decisiones del entrenador Ernesto Valverde dificultan que el defensor central de Guachené pueda arrancar su primer partido en el Camp Nou este jueves, ante el Valencia.

El primer motivo fue la recuperación de Piqué. El jugador de la selección española llegó al campo de entrenamiento del Barcelona para una nueva prueba, y los exámenes médicos indican que estaría en condiciones para jugar, aunque no al 100%. Además, en la práctica abierta al público apareció sonriente y entrenó con normalidad.

En la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de este jueves entró Piqué, junto con Mina, Samuel Umtiti y Semedo. No entraron Lucas Digne ni Thomas Vermaelen, el primero por decisión técnica y el segundo porque no se ha recuperado de su lesión.

Con esta decisión del estratega catalán, se dificulta la posibilidad de que llegue a la titular el caucano. "A Mina le conozco de haberle visto en vídeos en otro contexto, en otro país y con su selección pero no en nuestra competición. Ni yo ni nadie. Tiene un carácter buenísimo y esperemos que supere los defectos que pueda tener", dijo.

A pesar de esto, Valverde aseguró que Mina puede debutar. "Viene regularmente convocado y cuando viene convocado es que está preparado para jugar. Depende de lo que pudiera ocurrir, él tiene que estar dispuesto a entrar", dijo el estratega. Incluso, llegó a considerar la posibilidad de improvisar con Sergio Busquets, por lo que la titularidad del defensa de 'la Tricolor' está ne más dudas que nunca.

Muriel, ¿rival de Mina?

De ganar la serie contra el Valencia, el rival del Barcelona y de Mina en la final de la Copa del Rey sería el Sevilla de Luis Fernando Muriel. El atlanticense consiguió una gran actuación en el duelo de semifinal ante el Leganés, que llevó al equipo andaluz a su primera final de Copa del Rey desde 2016.

Muriel clasificó a su primera final de la Copa del Rey luego de un partido en el que fue crucial. En el minuto 14, aprovechó su velocidad para desbordar por banda derecha, gambetear a su marcador y lanzar un preciso centro en dos tiempos a Correa, que marcó la apertura del marcador.

También presionó constantemente a los centrales y se mantuvo entre los principales jugadores durante los 79 minutos que estuvo en cancha, hasta que fue reemplazado por Sandro. Diez minutos después, Franco Vásquez aseguró el partido y confirmó la clasificación del equipo sevillano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo