Deportes

Heynckes le envió una ‘pulla’ al Real Madrid por la cesión de James

(Adam Pretty/Bongarts/Getty Images)

Jupp Heynckes es una de las personas más aptas para hablar de la situación actual del Real Madrid. El entrenador del Bayern Múnich, que ganó en 1998 la Champions League con los ‘merengues’, opinó sobre la llave que los enfrentará al Paris Saint-Germain en octavos de final del torneo, y también habló sobre la cesión de James Rodríguez a su equipo actual.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el portal Goal.com, Heynckes habló sobre la baja de nivel del Real Madrid. «Es, en mi opinión, algo normal, especialmente luego de ganar dos veces la Champions League y de ser campeón español. Además, el Real cedió tres jugadores muy buenos en el verano: Álvaro Morata, Pepe y James Rodríguez, tal vez para ahorrar sueldos«, dijo.

La cesión de James en el mercado de verano fue una bendición para el colombiano, quien sufrió en un primer momento pero desde el reemplazo de Carlo Ancelotti con Heynckes, se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la Bundesliga.

Recomendados

A pesar de la debilidad del Madrid, el veterano técnico alemán le dio su apoyo para superar al PSG. «Uno no debe tachar al Real en la Champions League. Tienen mucha más experiencia que el PSG, y creo que van a ganar la llave (…) cuando ganamos la Champions en 1998, terminamos cuartos en la Liga», recordó.

Heynckes dio una opinión muy mesurada sobre las opciones del Bayern Múnich. «Queremos ser campeones de la Bundesliga, todavía no lo somos. Queremos también ser exitosos en la Copa de Alemania y la Champions. En Europa será muy difícil, porque hay equipos top que, en parte con los altos costos, han mejorado muchísimo en el mercado. Será cada vez más difícil para la Bundesliga y el Bayern ser tan exitosos internacionalmente como lo han sido en su historia», aseguró.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber