Cada vez más personas buscan la forma de intervenir en el mercado de criptomonedas, que se ha visto impulsado con el disparo de los bitcoins a nivel mundial. Luego de un techo de 20000 dólares en diciembre, el mercado tuvo una caída pero se recuperó y se ha vuelto un elemento básico.
PUBLICIDAD
Esto también ha llegado al fútbol. Un equipo amateur de Turquía llamado Harunustaspor realizó la primera transferencia conocida en la historia del deporte con bitcoins. El equipo pagó 0,0524 bitcoins (unos 400 euros) para comprar los derechos deportivos del jugador Omer Faruk Kiroglu.
Además de la cifra en bitcoins, el club le pagó al jugador 2500 liras turcas en efectivo, para una transacción que en total se acerca a los 1000 euros, unos 3,5 millones de pesos. Esta cifra palidece al lado de las multimillonarias transacciones de los equipos más poderosos del mundo, pero es un duro esfuerzo para un equipo aficionado debido a las fluctuaciones de la criptomoneda.
«Nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional», dijo con orgullo el presidente del Harunustaspor, Haldun Sehit, a la señal turca de la cadena CNN.
Por su parte, Kiroglu también se mostró optimista luego de ser el primer fichaje en el mundo pagado con criptomonedas. «Estamos abiertos a la innovación”, dijo.