Deportes

Colombia, uno de los países que más boletas del Mundial pidió a la Fifa

(MAURICIO DUENAS CASTAÑEDA /(EPA) EFE)

La Fifa cerró la fase de sorteo para la venta de boletas del Mundial de Fútbol de Rusia, con una gran participación de los hinchas colombianos. Más de cinco millones de solicitudes se recibieron hasta el pasado miércoles, de las cuales saldrá la gran mayoría de quienes ingresarán a los partidos del Mundial.

PUBLICIDAD

Como cabe esperar, Rusia fue el país que más boletas del Mundial solicitó. Cerca de 2,5 millones de solicitudes, la mitad de todas las recibidas a nivel mundial, provinieron del país anfitrión de la Copa del Mundo.

Los países que más boletas solicitaron tienen gran tradición futbolera: Alemania pidió 338.414 boletas de fanáticos que esperan ver a ‘die Mannschaft’ repetir el título obtenido en Brasil 2014. El siguiente país en la lista es Argentina: 186.005 ‘gauchos’ esperan ver a la selección vengar la derrota que les aplicó Mario Goetze en tiempo extra en pleno Maracaná.

Recomendados

México, Brasil, Polonia, Perú, Colombia y Estados Unidos completan el top 10 de los países que pidieron más boletas al Mundial. Los hinchas ‘tricolores’ solicitaron cerca de 88.000 boletas, por lo que se espera que haya un gran número de camisetas apoyando a los jugadores de José Néstor Pékerman en los partidos contra Polonia, Senegal y Japón del Mundial de Fútbol.

Cabe anotar que todavía habrá una fase adicional de compra de boletas, entre el 13 de marzo y el 3 de abril del próximo año, que venderá los remanentes de las entradas que no fueron adquiridas en 2017.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber