Santa Fe y Junior abren el año en la Copa Libertadores

Los 'cardenales' y 'tiburones' debutarán como visitantes en el principal torneo de clubes de América.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El debut de los equipos colombianos en los torneos internacionales será casi en simultánea este jueves. Mientras Santa Fe visita territorio venezolano en un viaje complicado contra el Deportivo Táchira, el Junior visitará al Olimpia de Paraguay en un complicado partido en el Defensores del Chaco.

En el conjunto 'cardenal', las dificultades de transporte y el cierre de fronteras con Venezuela causaron dificultades en su llegada a San Cristóbal. Gregorio Pérez y sus jugadores llegaron a Cúcuta el martes y cruzaron a pie la frontera, para continuar su viaje por tierra hasta la capital del Táchira.

Los jugadores de Santa Fe conocen el objetivo: llegar a la fase de grupos del torneo internacional, o por lo menos a la tercera fase. El objetivo de una figuración destacada tendrá a jugadores como William Tesillo y Juan Daniel Roa. La principal duda de Gregorio Pérez será en el arco: la decisión estará entre Leandro Castellanos y Róbinson Zapata.

Su rival será un Deportivo Táchira que viene con muchas dificultades: el equipo venezolano lleva seis partidos oficiales en total sin ganar. Superó en la primera fase al Macará de Ecuador luego de dos empates, en los que el gol visitante le dio el paso a la segunda ronda.

Por su parte, el Junior de Barranquilla tendrá dos ausencias muy importante en su crucial duelo de ida contra el Olimpia. Entre los viajeros no se encuentran ni Teófilo Gutiérrez ni el peruano Alberto Rodríguez: ambos se lesionaron y se quedaron para su recuperación médica en la 'arenosa'.

Tampoco viajó Jonathan Alvez: el ecuatoriano fue expulsado con el Barcelona de Guayaquil en la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil, y pagará en este partido su fecha de suspensión. El resto de la nómina del 'tiburón' viajó a Asunción al mando de Alexis Mendoza.

Para el técnico barranquillero habrá una doble revancha este jueves en el Defensores del Chaco. Como jugador del Junior, enfrentó al Olimpia en la Copa Libertadores 1994: el equipo 'tiburón' empató sin goles en el Metropolitano y perdió 1-0 en Asunción. Como técnico del Independiente del Valle de Ecuador, en 2017, fue eliminado por el equipo guaraní en la misma ronda: el 1-0 en Sangolquí no fue suficiente para un 3-1 en territorio paraguayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo