Millonarios busca la Superliga en homenaje a Russo

La Superliga Águila ante Atlético Nacional será un partido en el que Millonarios tendrá su mente en su técnico, Miguel Ángel Russo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los dos campeones del 2017 se encuentran este miércoles en el Estadio El Campín, con el inicio de la temporada del 2018 en mente y con un título en juego. Pero en Millonarios, más allá de la iniciativa de los jugadores de buscar la Superliga Águila ante Atlético Nacional, habrá un hombre en su mente de manera muy profunda: Miguel Ángel Russo, su técnico, que pasa un duro estado de salud.

Durante casi un mes de preparación a cargo del asistente técnico Hugo Gottardi, la ida de la Superliga iba a ser el primer partido del equipo 'embajador' al mando de Russo desde la final de la Liga Águila ante Santa Fe. La salud del estratega argentino falló y deberá estar fuera del banco técnico (ver recuadro).

Así lo aseguró el capitán de Millonarios, Andrés Cadavid, en la rueda de prensa previa al crucial duelo. "Todo el plantel sabe lo que representaría la alegría de un triunfo para el profe. Estamos listos y tenemos todo el ánimo arriba"

Sin su técnico, los jugadores 'albiazules' tendrán una motivación adicional para afrontar un difícil duelo, frente a su público, frente al equipo que más problemas le ha puesto durante la dirección técnica de Russo. En los cuatro partidos entre ambos equipos de 2017, Millonarios solo pudo sacar un punto.

Ocurrió el 7 de junio de 2017, en la ida de la semifinal de la Liga Águila 2017-I, y fue un 0-0. Los siguientes dos partidos (el 11 de junio y el 16 de septiembre, ambos en el Atanasio Girardot de Medellín) terminaron con la misma suerte: una victoria por la mínima diferencia obtenida en los últimos minutos con gol de Dayro Moreno.

¿Cómo vienen los dos equipos?

Gottardi tendrá que enfrentar en la Superliga Águila un problema que lo asedió en el Torneo Fox Sports: no pudo anotar un solo gol. Las dudas estarán sobre la presencia de Santiago Montoya o Macalister Silva, y en especial, si llegará como titular Santiago Mosquera.

El bogotano no ha tenido una buena participación en los últimos meses, se encuentra pendiente de una oferta de la MLS, y el buen desempeño de Cristian Huérfano en los últimos partidos de la pretemporada apuntaría a su suplencia. Gottardi sí podrá contar con sus principales jugadores defensivos como Juan Guillermo Domínguez, Andrés Cadavid y Matías de los Santos.

Por su parte, Jorge Almirón tiene pendiente decidir a sus jugadores. El técnico argentino enfrentará su primer partido oficial en el fútbol colombiano con dudas sobre la llegada de los refuerzos Vladimir Hernández, Diego Braghieri y Fernando Monetti, o si darle la confianza a los veteranos como Macnelly Torres, Alexis Henríquez y Aldo Leao Ramírez.Para evitar problemas en la unión del equipo, Almirón llegó con 23 jugadores a Bogotá, lo que maximiza las opciones para los jugadores y dificultará la labor de Gottardi. El último subcampeón de la Copa Libertadores tendrá un partido muy difícil, pero en el que sus jugadores pican en punta.


Russo, incapacitado

El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, tuvo que ser internado de urgencia este martes en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá. Los informes preliminares apuntan a que el estratega argentino sufrió una infección urinaria.

El técnico que llegó a Millonarios en 2017 y que debió ser operado a principios de mes en Argentina llegó en la tarde de este martes a la clínica para un tratamiento de urgencia. Por recomendación médica, pasará varias noches en observación en el centro médico.

Un comunicado de Millonarios advirtió que Russo tendrá incapacidad médica "durante los próximos días", pero aclaró que el problema urinario que lo aqueja no tiene relación con la cirugía que se practicó en Argentina. Se espera que no esté en El Campín contra Nacional ni en Tunja contra el Boyacá Chicó, en el inicio de la Liga, pero sí que llegue a la vuelta de la Superliga en el Atanasio Girardot


Esperemos mañana hacer cuatro o cinco goles, así cuando vayamos a Medellín vamos tranquilos

Hugo Gottardi, técnico (encargado) de Millonarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo