Este martes, el diario italiano Corriere de la Sera publicó en su edición impresa la noticia de que Christopher Froome se declararía culpable de dopaje. El corredor del Sky salió a desmentir esta versión, y aseguró que tendrá una seria posición de defensa de su inocencia.
PUBLICIDAD
Según el Corriere de la Sera, la intervención de su esposa habría sido el motivo del acuerdo entre el múltiple ganador del Tour de Francia y la UCI. Froome aceptaría la culpabilidad en el dopaje que se le detectó en la pasada Vuelta a España, a cambio una suspensión de seis meses con inicio retroactivo en septiembre y que terminaría en marzo.
Así, de ser cierta esta versión, el corredor del equipo Sky llegaría a salvarse de la suspensión con miras a la participación en el Giro de Italia y a un posible quinto título de la ronda francesa.
Pero Froome respondió en su cuenta de Twitter. El ciclista, desde Sudáfrica, respondió al reporte asegurando que es «totalmente falso».
https://twitter.com/chrisfroome/status/958312877231935488
Chris Froome se encuentra entrenando en territorio surafricano, y envió en la red social Strava una escandalosa carrera de práctica: 275 kilómetros en 6 horas con más de 3500 metros de desnivel, con una velocidad promedio superior a los 45 km/h y que es mucho más alta que la de otras carreras similares como la Lieja-Bastogne-Lieja o la Milán – San Remo.