Deportes

La pifia de Petr Cech que es una alarma para David Ospina

(KERIM OKTEN/EFE)

Este martes, el Arsenal jugaba por la fecha 25 de la Premier League ante el Swansea, y en una escena que se está volviendo demasiado repetititva, el equipo londinense perdió un juego que tenía ganado. El mayor problema fue un error grotesco del portero Petr Cech que puso un mal momento al equipo y que debería darle esperanzas a David Ospina.

PUBLICIDAD

El portero checo no había tenido responsabilidad en el empate a un gol del Swansea, pero en el minuto 61 su error fue muy evidente. Cech intentó despejar el balón luego de un intento de centro de los locales, pero el remate fue tan malo que terminó convirtiéndose en un gol en contra.

Recomendados

Luego del gol de Jordan Ayew, Petr Cech siguió atajando y tuvo un par de participaciones en el partido, pero no pudo impedir que el Swansea convirtiera un tercer gol en el minuto 86. El Arsenal sigue hundiéndose en la tabla: es sexto, con 42 puntos y a 21 (!) del líder, Manchester City.

El problema de la situación actual de Cech es la situación que tiene en su contra su suplente, David Ospina. A pesar de todos los errores del portero checo, el de ‘la Tricolor’ solo ha tenido minutos en torneos menores como la Copa de la Liga, y no ha podido enfrentar un minuto en la Premier 2017-18.

El buen desempeño que tuvo en la semifinal de la Copa de la Liga ante el Chelsea debería ser un impulso para que Ospina buscara la titularidad, pero la falta de confiansa de Arséne Wegner es preocupante, y la mayor llamada para que el portero antioqueño busque una nueva oportunidad después de la Copa del Mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber