Jorge Almirón, preocupado con su equipo para la Superliga Águila

El flamante entrenador de Atlético Nacional alertó a los jugadores de su equipo antes del debut oficial, contra Millonarios en El Campín.

Por Publimetro Colombia

La pretemporada de Atlético Nacional fue positiva: el equipo 'verdolaga' ganó la Florida Cup y terminó invicto a pesar de difíciles partidos contra el Atlético Mineiro y el Legia Varsovia. Pero para el técnico Jorge Almirón, la situación no es tan positiva como los resultados en los amistosos anuncian.

El técnico argentino pidió mesura luego de los resultados en los amistosos, incluido el 1-0 contra el Rionegro Águilas en el Día del Fútbol Antioqueño. "Es difícil hacer un balance porque realmente no es lo que pretendemos. Falta bastante para eso. Uno lo puede ver como que falta poco… y el equipo todavía no tiene cierta personalidad", dijo.

Para Almirón, la mayor preocupación que le generan los jugadores de Atlético Nacional es que lo visto en los últimos partidos no es suficiente para poder determinar qué es lo que quiere su equipo. "No es lo que pretendemos, pero yo sé que son jugadores de experiencia y que saben jugar este tipo de partidos”, añadió.

Al menos, se mostró optimista para ver el equipo que quiere ver durante los enfrentamientos de la Liga Águila y la Copa Libertadores este miércoles en el Estadio El Campín. "Confío que va a ser otra cosa el partido del miércoles (…) El nivel tiene que elevarse muchísimo más si uno pretende ser protagonista de este campeonato y por lo que demanda este equipo", dijo.

Jorge Almirón, que fue dirigido por Miguel Ángel Russo en el fútbol mexicano en la década de los 90, tuvo palabras positivas sobre el rival en frente. "Ahora con algunos refuerzos, conozco al técnico también. Es un equipo buen equipo, muy rápido, ordenado, muy dinámico, con mucha experiencia y con laterales rápidos, igual que los extremos", aseguró.

Antes de adelantar la nómina de la final, aclaró que los refuerzos como el argentino Diego Braghieri están rindiendo bien, pero otros jugadores que vienen con continuidad están en el camino. "Hay que evaluar quién está mejor para jugar una final. Tenemos buenos jugadores, pero el equipo todavía no está ensamblado, por lo menos lo que yo veo y siento. Las finales se juegan de otra manera", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo