Los partidos de la Liga Águila que tendrán que aplazarse antes de empezar

A los ocho equipos clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana, se les cruza la competencia internacional con partidos de la Liga Águila.

Por Publimetro Colombia

Este miércoles se definió la forma y el calendario en los que se jugarán los partidos de la Liga Águila para el primer semestre de 2018. Con la orden de apretar el calendario para cumplir las normas de la Fifa y terminar antes del Mundial de Rusia, el gran número de cruces con la competencia internacional de los ocho equipos clasificados por Colombia ha causado mucha molestia.

La profusión de fechas entre semana hace que equipos como Millonarios y Atlético Nacional se encuentren con varios cruces. En el caso puntual del equipo azul, hay dos cruces fijos: el 15 de marzo su partido en Argentina ante Independiente se cruza con el partido de la fecha 8 ante Alianza Petrolera en El Campín. Esa misma fecha, los 'verdolagas' recibirán a Delfín de Ecuador y visitarán al Bucaramanga.

El 14 de abril, contra Deportivo Lara en Bogotá, Millonarios tendrá que repartir sus fichas ante Leones en Itagüí. Además, los duelos de ida de los cuartos de final se cruzan con los partidos de los 'embajadores' ante Independiente en Bogotá y de Nacional ante Delfín en Ecuador; el 24 de mayo, la vuelta de la semifinal se cruza con la visita 'albiazul' a Corinthians y el duelo de local de Nacional ante Colo Colo.

Lo mismo pasa con Santa Fe y Junio: si pasan de segunda ronda, cruzarán sus partidos de la tercera ronda con sus partidos de fecha 3, ambos de locales: el 'cardenal' contra América y el 'tiburón' contra Envigado. De hecho, los 'escarlatas' también tienen cruce en el 14 de febrero: ese mismo día deberán estar en el Gran Buenos Aires para visitar a Defensa y Justicia. El duelo de vuelta tendrá ese problema

Jaguares, Cali y Medellín tendrán problemas en la fecha 14 con sus partidos de la Liga Águila: el equipo 'poderoso' cruza su duelo en Paraguay contra Sol de América con partido contra los 'escarlatas'. El Cali choca contra Nacional y al tiempo contra Danubio, y Jaguares enfrentará a la vez en Cartagena a Boston River y en Ibagué al Atlético Huila.

Cabe destacar que en la pasada asamblea de la Dimayor, se le quitó la posibilidad a los ocho equipos de copas internacionales de contar con 30 jugadores. La asociación decidió apostarle a programar estos partidos en las fechas disponibles por la Copa Águila, pero la posibilidad de aplazamientos, sobre todo en las etapas definitivas del torneo colombiano, preocupan a los clubes que aspiran a suceder a Millonarios como campeón.

 

Para seguir viendo nuestras publicaciones en Facebook debe seguir los siguientes pasos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo