Deportes

Fernando Gaviria respira y podrá estar en la Colombia Oro y Paz

A pesar de la grave caída que sufrió este miércoles en San Juan, el corredor del Quick Step se salvó de una difícil situación.

Este miércoles, Fernando Gaviria no pudo continuar en la Vuelta a San Juan, donde empezaba su calendario 2018. Aunque la caída causó serias preocupaciones, el ciclista antioqueño del equipo Quick Step no tuvo mayores problemas, como lo demostró en un video.

El parte de la Vuelta a San Juan advirtió que Gaviria había sufrido politraumatismos y un traumatismo encefalocraneal moderado por la caída, pero luego de pasar una noche en un hospital de la provincia argentina, fue dado de alta. Lo mismo ocurrió con el corredor español Ricardo Escuela (Virgen de Fátima).

Gaviria se mantendrá en observación por los médicos del Quick Step y de la competencia ciclística durante los próximos días, en los que el corredor podrá esperar al remate de la carrera. Posteriormente se trasladaría junto con los otros cinco miembros de su equipo para afrontar la carrera Colombia Oro y Paz desde el 6 al 11 de febrero.

Recomendados

Entre tanto, el propio Gaviria agradeció en un mensaje en sus redes sociales a la organización de la carrera, que prestó adecuado tratamiento a los afectados por la caída en la tercera etapa. El corredor buscará recuperarse a tiempo para poder llegar a participar en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo la próxima semana en Medellín, y luego la carrera latinoamericana para llegar a las clásicas de primavera en finales de febrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos