Deportes

América dominó al Cali y es finalista del Torneo Fox Sports

El equipo de Jorge ‘Polilla’ da Silva ganó 2-0 al Deportivo Cali un partido con cuatro expulsiones y una nueva exhibición de Kevin Ramírez.

El clásico vallecaucano en El Campín se convirtió en un juego muy importante para el América de Cali. Acompañado masivamente por sus hinchas, el equipo ‘escarlata’ sobrevivió un partido muy complicado que terminó con 9 jugadores para ambos equipos, y dominó a placer a un preocupante Deportivo Cali.

PUBLICIDAD

El partido inició con mucha velocidad, y como los demás juegos del Torneo Fox Sports, con juego muy fuerte. Justamente, en el minuto 10 una falta en el área sobre Iván Vélez generó un tiro penal para el América. Carmelo Valencia remató rasante al palo derecho, imposible de atajar para Camilo Vargas y que abría el marcador.

El América se quedó con 10 jugadores en el minuto 28, luego de una fuerte falta de Alejandro Bernal contra Abel Aguilar. A pesar de eso, con un hombre más el Cali no pudo aprovechar la ventaja numérica: Kevin Ramírez, Cristian Dájome y Valencia hicieron un gran trabajo en el ataque generando muchas opciones de riesgo y dejando mal parada a la defensa rival.

Recomendados

El equipo ‘azucarero’ intentó convertir el hombre de más en un mejor modo de juego, y Aguilar tuvo un balón impresionante desde muy lejos que se estrelló contra el horizontal en el minuto 38. La delantera no respondió y José Sand se vio totalmente desaparecido.

Con todo y la desventaja numérica, América logró un segundo gol en el minuto 52. Un balón de costado fue recibido por Juan Camilo Angulo, que cedió el balón a Dájome y permitió que prácticamente se metiera con el balón al arco.

El partido se desbalanceó numéricamente con una extraña expulsión al portero Carlos Bejarano. El árbitro lo amonestó en el minuto 63 por pérdida deliberada de tiempo, este aplaudió irónicamente la decisión arbitral y se hizo acreedor de la segunda tarjeta amarilla por irrespeto al juez. Al arco debió pasar John «Pluto» Meneses, que entró por Carmelo Valencia.

Aún con 11 contra 9, el Deportivo Cali no pudo consolidar superioridad en el juego. Sin ideas, ni siquiera la entrada de Pablo Sabbagh y el juvenil Jeison Toloza pudo permitirle al equipo de Gerardo Pelusso imponerse y llegar con riesgo al arco que defendía «Pluto» Meneses, y no pudo controlar la velocidad de Ramírez, que volvió a demostrar el nivel exhibido ante Millonarios.

La desesperación de los jugadores ‘azucareros’ se convirtió en faltas y en tarjetas. Cristian Rivera se fue expulsado en el minuto 72, y Abel Aguilar en el minuto 85, ambos por acumulación de amarillas. La entrada de juveniles desgastó a los ‘escarlatas’, que resistieron contra su arco los últimos minutos, pero la pésima entrega y la insistencia del Cali en atacar al centro del arco impidieron que este dominio se convirtiera, por lo menos, en el descuento.

El América sigue consolidándose al mando de Jorge ‘Polilla’ da Silva, y con la aparición de Kevin Ramírez, comienza a picar en punta entre los aspirantes para la Liga Águila. Con seis puntos, ya logró convertirse en el primer finalista de la Liga Águila.

En las toldas del Cali debe haber preocupación: los dos primeros partidos al mando de Gerardo Pelusso han sido muy flojos, sin generación de juego, y derrotas. El equipo quedó eliminado de la final y tiene mucho trabajo por delante para que el técnico uruguayo repita su éxito con Santa Fe.

Prefiero analizar con frialdad, con tranqulidad, hay muchas cosas por analizar, por corregir, jugamos mal y nos ganaron de forma muy clara.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber