Mónaco se aferra a puestos de Champions. El equipo del Principado sabe que luchar por la Liga de Francia en esta temporada es una utopía, pero no lo es acceder a la fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa, de manera directa.
PUBLICIDAD
Los monegascos volvieron a la victoria luego de dos jornadas sin hacerlo, venciendo por 3-1 al Metz, colero de la Ligue 1. El primero de los goles lo convirtió el lateral izquierdo Jorge, luego del rebote que dio el arquero al atajarle un remate a Falcao.
https://twitter.com/DanilloRafa/status/955151472962031617
En el segundo tiempo todo se simplificó. La expulsión del portero japonés Eiji Kawashima dejó en inferioridad al Metz. Sin embargo, eso no significó una mejoría en el juego del Mónaco.
Por la inercia, los del Principado aumentaron la diferencia con un buen gol de Rachid Ghezzal. A falta de los goles del ‘Tigre’, sus compañeros dieron la cara por el equipo, en su jornada dominical.
Le but de Rachid Ghezzal aujourd'hui face au @FCMetz 😎⚽️ #dz #ASMFCM pic.twitter.com/yvLOGAljQ2
— عبدالقادر (@ZinouAbdelkader) January 21, 2018
El descuento de Ibrahima Niane no hizo peligrar en ningún momento el triunfo, que se rubricó ante la aparición de Rony Lopes para el 3-1 final.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/VideosCDL1/status/955136180458278913
Con el triunfo, Mónaco ascendió al tercer lugar de la tabla, a uno del escolta del PSG, que en estos momentos es el Olympique de Marsella.
A pesar del triunfo que revitalizó a los de Leonardo Jardim, las noticias que se manejan en Mónaco no son más alentadoras para el colombiano. Medios del Principado e ingleses, como SKY Sports, afirman que el campeón de Francia quiere al centro delantero Islam Slimani.
El argelino juega en el Leicester City y el conjunto monegasco estaría dispuesto a desembolsar 30 millones de euros, en este mes de enero. El goleador africano juega en la misma posición que Falcao, por lo que no es compatible que ambos jueguen juntos.
Al parecer, el DT está preocupado por la fragilidad de Falcao, quien no estuvo presente en los tres primeros juegos del Mónaco en el año.
Radamel Falcao tiene contrato firmado hasta 2019, pero el equipo del que es capitán no vería con malos ojos hacer caja con el colombiano, transfiriéndolo al fútbol de China o a la MLS.