Cesó la noche. Aunque no llegó a ser “horrible”, la ausencia de las canchas de Radamel Falcao García preocupó a todos. El colombiano no disputa minutos desde antes de Navidad, momento en el que el fútbol en Francia entró en receso. Ahora, casi un mes después y tras la zozobra, el ‘Tigre’ está de vuelta.
PUBLICIDAD
Mónaco lo puso en la lista de concentrados de cara al duelo contra el Niza, en el reconocido clásico de la Costa Azul. El duelo de la Ligue 1 intentará que los del Principado recorten distancia con el PSG, quien lleva once puntos de ventaja.
El samario se perdió tres partidos con Mónaco por una fatiga muscular, según contó el entrenador Leonardo Jardim. En ese lapso, los monegascos avanzaron en la Copa de Francia, tras vencer al Yzeure.
Luego, el vigente campeón francés eliminó al Niza en los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el partido en el que se presumió retornaría el colombiano. Su regreso tampoco se dio en la reanudación de la Ligue 1, cuando Mónaco no pudo ganaer los tres puntos en su visita a Montpellier, empatando sin goles.
Ahora, con la obligación de mantener la segunda plaza, que da cupo a Champions, Falcao será el abanderado del Mónaco. En una jornada entre semana. La prioridad del ‘Tigre’ será estar en forma óptima para el Mundial de Rusia, luego de perderse el campeonato de Brasil, hace cuatro años.