Deportes

¿Por qué entró Yerry Mina descalzo a la cancha del Nou Camp?

La entrada de Yerry Mina descalzo en su primera presentación en el Barcelona se originó en la Biblia, y en el Estadio El Campín.

Todos los medios que cubrieron la presentación del nuevo refuerzo del Barcelona llamaron la atención al ver a Yerry Mina descalzo al pisar la cancha del Nou Camp . El ritual nació en el Estadio el Campín, entre muchos jugadores que se conviriteron en religiosos.

El ritual de Mina fue el siguiente: antes de entrar al campo del mítico estadio Nou Camp de Barcelona, y seguido por las cámaras de los medios del mundo, Mina se quitó sus zapatos, sus medias y recorrió el campo de juego con una plegaria. Luego volvió a ponerse su calzado deportivo y siguió con su presentación.

Poco después, durante la rueda de prensa, Mina explicó el ritual. «Hay un versículo en la Biblia que dice ‘con la planta de tus pies pisarás el terreno que quieres conquistar’ y quiero hacer historia aquí».

Recomendados

Esta frase habría sido utilizada por una líder espiritual de Santa Fe: Sandra Merino, que llegó al equipo ‘cardenal’ en 2012 con el apoyo de su presidente César Pastrana. La mujer había llamado al directivo en marzo, y aseguró que solo sería campeón si seguía «la palabra de Cristo», como aseguró el diario El Tiempo en 2014.

Una de las cosas que hizo para esto fue seguir al pie de la letra lo que dice Deuteronomio 11:24: «Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro». Así, antes de entrar a la cancha, los jugadores de Santa Fe entraban a la cancha descalzos. El resultado fue importante: Santa Fe ganó su séptimo título en junio de 2012, y acumuló triunfos como otros dos títulos de Liga Águila y la Copa Sudamericana 2015.

Mina acogió esta tradición en 2014, cuando fue transferido de Pasto a Santa Fe. La llevó consigo a Palmeiras, y se convritió en una noticia mundial luego de la situación presentada al ver a Yerry Mina descalzo en pleno Camp Nou, uno de los estadios más importantes del fútbol mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos