Junior quiere ser protagonista, otra vez. Por eso, la directiva del equipo rojiblanco le está armando un gran equipo a Alexis Mendoza. Sin embargo, el designado para ser el centro delantero, Jefferson Duque, no superó los exámenes médicos.
PUBLICIDAD
El entrenador tiburón confirmó que la transacción se cayó y lamentó que el elegido no haya superado las pruebas físicas, lo que genera un dolor de cabeza en plena pretemporada.
“Lamentablemente nosotros estamos necesitando jugadores que estén ya para actuar y eso nos conlleva a traer jugadores que estén en total actividad para tenerlos en el campo. En esta ocasión no lo podíamos hacer. No va a ser Duque el que va a estar con nosotros ahora”.
Incluso, el presidente de la institución, Antonio Char, lamentó no tener la información por parte del futbolista de que arrastra una lesión y que no está a punto para realizar la pretemporada.
“No conocíamos que Duque hubiese tenido recientemente una cirugía, era un jugador que tenía que venir a hacer pretemporada y no un acondicionamiento físico. No tenemos plan B, contábamos con que todo saliera con Duque”.
Sin embargo, pese a que dice que no analizan todavía qué hacer, lo cierto es que en las oficinas del Junior ya tienen un nombre apuntado para ir a buscar sí o sí y sea el ‘9’ tiburón en 2018.
El pedido de Mendoza es un delantero al que conoce, a quien dirigió en Independiente Del Valle. Se trata del ecuatoriano Michael Estrada, por quien Junior había mostrado interés antes de abrochar a Duque.
PUBLICIDAD
A pesar de que las negociaciones se cayeron, se podrían reflotar en las próximas horas. Sin embargo, los ecuatorianos piden al menos 2 millones de dólares para liberar a su delantero, que tiene 52 goles convertidos en 128 partidos. Su promedio se acerca casi a un gol cada dos partidos.
Alexis Mendoza pidió a los directivos hacer el esfuerzo, por lo que en los próximos días habría novedades con el fichaje de Estrada.