Millonarios busca a Carlos Darwin Quintero para reforzar su delantera

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
EFE
Millonarios busca a Carlos Darwin Quintero para reforzar su delantera

La política de contratación de Millonarios para el 2018 iría por su primer refuerzo "de postín", con miras a la búsqueda de su estrella 16 y su participación en un difícil grupo de la Copa Libertadores. Este refuerzo sería uno muy buscado en los últimos años en toda Colombia: el delantero del América de México Carlos Darwin Quintero.

Aunque no es la primera vez que suena el nombre del delantero, que lleva gran parte de su carrera en el fútbol azteca, sí es la primera ocasión en la que las directivas de Millonarios han realizado una oferta formal. La idea para las Águilas del América era la de buscar la venta del jugador, pero Carlos Darwin llegaría al equipo 'embajador' a préstamo.

En América de México, el delantero no ha tenido la continuidad necesaria para convertirse en gran goleador: en los tres años y medio desde su llegada a uno de los equipos más grandes de la Liga MX, ha marcado 26 goles. A pesar de esto, el tumaqueño sigue en los planes del entrenador de las Águilas, Miguel Ángel Herrera.

Los otros aspirantes para poder obtener los servicios de Carlos Darwin Quintero, además de Millonarios, son los Xolos de Tijuana y el Pachuca. Según medios mexicanos, la idea de las directivas 'albiazules' es buscar que las Águilas paguen una parte del contrato del exjugador de Tolima y Pereira, ya que su contrato es uno de los más costosos de la Liga MX.

Quintero acompañaría así a los refuerzos ya confirmados de Millonarios: el portero venezolano Wuilker Fariñez, el delantero paraguayo Roberto Ovelar, y los mediocampistas César Carrillo y Santiago Montoya Muñoz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo