Aplazan nuevamente la sentencia contra Luis Bedoya por el Fifagate

Por Publimetro Colombia

Este viernes, se esperaba que fuera expedida la sentencia en contra del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, uno de los principales testigos en contra de la Fifa y la Conmebol en el caso llamado "Fifagate". Pero la sentencia no se dará sino hasta abril, de acuerdo con las decisiones presentadas por el juzgado que ve el caso.

El periodista Ken Bensinger, uno de los principales cronistas de las decisiones judiciales alrededor del Fifagate, publicó en su cuenta de Twitter una carta en la que el abogado defensor de Bedoya pidio a la jueza que se aplazara la sentencia hasta el 6 de abril. Esta decisión habría sido aprobada.

Según Bensinger, además de Luis Bedoya también se registró un aplazamiento de sentencia para otro directivo del fútbol involucrado en el caso: el exdirector de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, la semana pasada.

Bedoya es uno de los principales testigos en contra de Mariano Jinkis, luego de que confesara que recibió sobornos entre 2007 y 2015 para entregar los derechos televisivos de competencias como la Copa América Argentina 2011 y la Copa Libertadores.

Así mismo, salpicó a otros dirigentes como el presidente de la Conmebol, Alejandro Napout, que también recibieron estos sobornos. También citó un intento de soborno de la marca deportiva Nike, que le habría ofrecido a Bedoya una fuerte suma de dinero para convertirse en el proveedor de equipación de la Selección Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo