Futbolista que se quemó con pólvora perdería parte de su visión

El argentino Lucas Viatri, quien actúa en Peñarol de Montevideo, se quemó la cara con un cohete en Nochebuena y su vuelta al fútbol está en veremos.

Por Román Gómez
EFE
Futbolista que se quemó con pólvora perdería parte de su visión

La pólvora no es buena consejera nunca, nadie está exento. Romper las reglas puede derivar en una desgracia y por muy capacitado que alguien se crea para manejar pirotecnia, puede resultar afectado si no son especialistas certificados.

Es el drama que está padeciendo Lucas Viatri, futbolista de Peñarol de Montevideo quien saltó a la fama en Boca Juniors, siendo el suplente eterno de Martín Palermo. En la Nochebuena, mientras celebraba con su familia, fue impactado por un artefacto de pólvora, que le produjo heridas en su rostro y le tiene comprometido el ojo izquierdo.

Aunque en principio se pensó que no era de suma gravedad, con el paso de los días se fue complicando el diagnóstico, tanto que hasta ahora no se saben las consecuencias que tendrá en la retina del ojo izquierdo.

Así lo confirmó el médico de Peñarol, Edgardo Rienzi, quien dijo que se evoluciona favorablemente pero no está nada dicho.

“Está evolucionando en forma favorable, pero hay que ser cautos. No hay fecha definida para su regreso”, aseguró el galeno en Sportia (TyC Sports).

En principio, la ausencia de Viatri iba a ser de un mes, luego de dos. Ahora, lo más probable es que no vuelva a jugar por todo el primer semestre. Incluso, el tiempo de lesión podría ser peor luego que se evalúe el alcance del impacto en la retina. Esto se sabrá con estudios posteriores, una vez ceda la hemorragia interna.

“Queremos ver que comience la absorción del sangrado. Se le indicó reposo absoluto, a resguardo de la luz. Tiene visión grosera pero no fina del ojo izquierdo”.

Sin absoluta certeza, el staff médico considera que la lesión ocular podría dejar esquirlas en la visión de Viatri. Habrá que ver si este diagnostico a priori tendrá repercusiones para que el delantero continúe con normalidad su carrera deportiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo