Los cracks que podrían cambiar de equipo este mes de enero

Decidieron no renovar con sus actuales clubes y están en capacidad de negociar con cualquiera en invierno. Sus equipos, obligados a venderlos si quieren hacer caja.

Por Román Gómez

El año está por acabarse y en el mundo del fútbol, eso es sinónimo de mercado de invierno. A partir del 1 de enero los equipos pueden fichar en Europa y varios de ellos están dispuestos a fichar, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona.

Los clubes saben que son pocas las opciones viables en la ventana invernal. Sea por las restricciones de la UEFA de jugar Champions, o porque los equipos vendedores prefieren no desprenderse de sus figuras hasta junio, las posibilidades son pocas.

Sin embargo, existen jugadores que sí podrían cambiar de equipo debido a su decisión de no renovar contratos con los equipos dueños de su ficha. Para este invierno, esa lista tiene nombres muy apetecibles que pueden arreglar con su próximo destino, u obligar a sus dueños a negociarlos, si no quieren que se vayan libre.

Estos aparecen como los diez jugadores más importantes y apetecidos en el mercado de mitad de temporada.

 

Alexis Sánchez

La figura de Chile y quien no estará en el Mundial de Rusia 2018 tampoco quiere seguir en el Arsenal. En agosto, estuvo a un pase de firmar con el Manchester City y esa operación se puede reflotar. El austral también ha sido relacionado con el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Mesut Ozil

En la misma situación que Alexis se encuentra el volante alemán. El campeón del mundo le dijo “no” a la oferta de renovación del Arsenal y obliga a los ‘gunners’ a negociarlo, o a dejarlo ir libre. Barcelona parece el destino más atractivo, aunque el PSG también lo sondeó.

Juan Mata

Jugador del Manchester United pero no comulga con José Mourinho, lo que le abriría una salida con destino de regreso a su España natal. Valencia sueña con que su hijo pródigo vuelva a casa, aunque también suena como alternativa para el Atlético de Madrid.

Stefan De Vrij

Central holandés que siente que la Lazio le queda chica y tiene muchas novias en el continente. Los dos equipos de Manchester lo quieren en sus filas, pero el Barcelona metió la cucharada en las últimas horas y los italianos no quieren que el jugador se vaya sin dejarle algo de dinero en las filas romanas.

Leon Goretzka

Sorprendió al mundo en la Copa Confederaciones que ganó Alemania. Sin embargo, Schalke 04 decidió retenerlo y él en represalia avisó que no renovaría. Un centrocampista moderno que podría tener destino de Barcelona o Múnich, para jugar con el Bayern.

Juanfran

El lateral derecho no mantiene la mejor relación con Diego Simeone, que pese a eso pretende retenerlo hasta junio. Sin embargo, el futbolista español tendría decidido marcharse en enero, siempre que el Atlético lo negocie. Su destine podría estar en China.

Arjen Robben

Compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, el holandés parece que no continuará en el club bávaro. Aunque tal parece que por gratitud no se irá hasta junio, nunca se sabe. Sus últimos discursos dejan lugar a la duda y el PSV Eindhoven, como la MLS, están al acecho.

Kepa Arrizabalaga

Es el portero del futuro en España. Su actualidad en el Athletic de Bilbao no es la mejor, pero aún así hace parte de la selección mayor. Su decisión de marcharse del equipo vasco se debe al coqueteo que mantiene con el Real Madrid, al cual se unirá en junio o en enero. En los merengues pretenden que sea desde comienzo de año y para eso ofrecen 20 millones de euros como resarcimiento moral a los de San Mamés.

Yaya Touré

El marfileño vive sus últimos días en Manchester City, por lo que Guardiola no le impediría la salida antes del final de temporada. Inter de Milán y la Roma se encuentran al acecho del ‘elefante’, quien también podría marcharse a Estados Unidos.

Zlatan Ibrahimovic

Recién regresó de una lesión y ha hecho cosas importantes en el Manchester United. Mourinho lo convenció de quedarse en el club de Old Trafford para luchar por todo, pero se quedó por fuera de la Copa de la Liga y está muy lejos de sus vecinos en la Premier League. El sueco medita hacer las maletas antes e irse a jugar a Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo