Dos duelos de gran trayectoria terminan la temporada de los colombianos

Las vacaciones de Falcao García y James Rodríguez empezarán luego de dos partidos muy difíciles. El 'Tigre' tendrá un duelo de Liga, y James, un clásico copero.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Excepto en Inglaterra, la gran mayoría de las ligas del mundo empiezan a alistarse para permitir a sus jugadores celebrar las fiestas de fin de año en sus países y con sus seres queridos. Esto se presentará este miércoles en Mónaco y Múnich, con Falcao García y James Rodríguez como principales personajes.

En Mónaco, la situación seguirá con la mirada puesta en un segundo lugar detrás del París Saint-Germain. El equipo del principado recibirá a Rennes, con el último partido del año en su mente y en el que se podría realizar el gol número 15 de Falcao García en el año.

El problema se debe a que el 'Tigre' está en una situación bastante compleja, con solo un gol en los últimos seis partidos. A pesar de que ha sido el mayor goleador del Mónaco, el bajón ha podido ser cubierto por otros jugadores como Keita Baldé y Fabinho.

El partido entre Mónaco y Rennes será el último juego del equipo campeón vigente de la Ligue 1 de Francia en el 2017: volverá a la actividad solo hasta el 6 de enero con un juego contra el Yzeure de la Copa Francesa, luego tendrá un partido muy difícil por la Copa de la Liga ante el Niza el 10 del mismo mes, y regresará a la actividad liguera en casa del Montpellier.

En Múnich, y al mismo tiempo del partido de Falcao, James Rodríguez tendrá su último partido en la temporada, pero será una durísima situación: el Bayern Múnich deberá enfrentarse en la Copa de Alemania contra su máximo rival, el Borussia Dortmund.

El momento del Bayern ha mostrado resultados poderosos, pero un análisis más detallado demuestra una situación difícil: el equipo bávaro ha sufrido mucho más de la cuenta. Ha logrado 13 victorias en los 15 partidos que ha jugado desde que Jupp Heynckes se convirtió en su entrenador, pero el último de estos trinufos fue salvado en tiempo de reposición con un penal atajado el portero Ulreich.

James será titular para el duelo de los principales rivales del fútbol alemán: aunque el Borussia Dortmund ha sido más anotador que el Bayern (39 a 37 goles), el líder de la Bundesliga sólo ha recibido once goles, mientras que el tercero ha recibido 24. El equipo del cucuteño regresará a actividad el 12 de enero, luego de unas amplias vacaciones, frente al Bayer Leverkusen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo