Deportes

Las polémicas del árbitro que pitará la final Millonarios – Santa Fe

La Dimayor designó este viernes a Wilmar Roldán como el árbitro para la vuelta de la final de la Liga Águila 2017-II, entre Santa Fe y Millonarios, este domingo en el Estadio El Campín. El juez antioqueño será el encargado de impartir justicia en una terna que no tendrá ni siquiera al cuarto árbitro de Bogotá.

Estos serán los jueces que pitarán el domingo desde las 7:00 pm:

Santa Fe vs Millonarios
Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Alexánder Guzmán – Norte de Santander
Asistente No.2: Cristian de la Cruz – Nariño
Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico

Recomendados

Roldán llega con mucho prestigio al clásico capitalino 293, que definirá si Millonarios conseguirá su estrella 15 o si Santa Fe llega a su décimo título. Viene de dirigir el partido de la final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo, y según la IFFHS, es el segundo mejor árbitro de América y el 12 del mundo. Además, será el único juez colombiano en el Mundial de Rusia 2018.

Roldán no ha estado exento de polémicas: pitó el polémico partido de la semifinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Lanús, en el que el sistema asistente VAR fue usado de manera inconsistente. Roldán no usó el VAR para una jugada que era penal a favor de River cuando ganaba 2-1, y sí lo hizo para un remate de Lanús que se convirtió en el 4-2 y sacó a ‘la banda’ de la Copa Libertadores.

El técnico de River Marcelo Gallardo y medios de Buenos Aires protestaron el arbitraje del antioqueño, y llegaron a afirmar que había «persecución» contra River y que su labor para impartir justicia fue «escandalosa y penosa».

También tuvo mucha polémica por un penal que pitó en el duelo de fase de grupos de la Libertadores 2016, que empataron Rosario Central y Nacional de Uruguay. El equipo ‘tricolor’ aseguró que el penal no había sido bien cobrado.

Incluso, en 2011 tuvo un encuentro con el entonces técnico de Paraguay, Gerardo Martino, luego de un partido entre los guaraníes y Bolivia por eliminatorias. En una expulsión posterior durante la Copa América de Argentina, afirmó que Roldán «es muy mal árbitro»: «Con el árbitro de este partido tengo problemas desde el encuentro con Bolivia en la altura de La Paz», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos