Deportes

Nairo Quintana exigió una respuesta contundente al dopaje de Chris Froome.

El ciclista de Movistar, en la presentación de su equipo, expresó que correrá el Tour de Francia 2018, pero no hará el doblete con el Giro de Italia.

Nairo Quintana no se guardó nada sobre el complejo caso de dopaje de Chris Froome. El corredor de Movistar, que presentó esta tarde su equipo para afrontar la temporada 2018, exigió que se cumpla el reglamento de la UCI luego del positivo que recibió el cuatro veces ganador del Tour de Francia durante la Vuelta a España 2017, conocido este martes.

«Esperamos que los jueces de control hagan lo correcto, como cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación. Hay que hacer cumplir las reglas», dijo Quintana. El nacido en Cómbita se sumó así a las voces de otros corredores como Tony Martin, que pidieron que la UCI le aplicara a Froome las sanciones provisionales que exige el reglamento.

Cabe recordar que varias de las victorias de Froome tuvieron a Nairo Quintana como segundo en el podio: este fue el caso de los Tours de Francia de 2013 y 2015. En 2017, el corredor de Sky coronó su cuarto ‘maillot’ amarillo en París, pero Nairo flaqueó y llegó en el puesto 12.

Recomendados

Por otro lado, Nairo se centró en las presuntas polémicas que se habían vivido por la llegada de Mikel Landa al equipo español. Luego de que se confirmara que Landa y Alejandro Valverde correrían el Tour de Francia, el boyacense aseguró que la nueva incorporación de Movistar es un «compañero, no un rival», y aseguró que el 2018 «pinta muy bien».

«Somos un equipo fuerte, muy unido, y con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como muchos quieren hacer pensar a los lectores u oyentes. (…) Esperamos que todos podamos llegar de la mejor forma al Tour. Es un año que pinta muy bien, estoy con mucha motivación», confesó.

En el calendario de Nairo Quintana no está, en principio, su participación en Giro de Italia y Tour de Francia, algo que sí ha hecho este 2017.

«Estoy centrado en el Tour, es el gran objetivo. Hemos estado trabajando en ello, lo vamos a planificar, y de ahí en adelante veremos luego el estado de forma para la Vuelta y el Mundial. Me llama mucho la atención, pero veremos si podremos hacerlo», afirmó.

«El doblete lo volveré a intentar más adelante, porque sé que se puede. Tenemos que trabajar de otra manera. Por ahora me voy a centrar en el Tour y más adelante me gustaría hacer el doblete porque puedo y tengo la capacidad de intentarlo», señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos