Se acabaron las palabras. La espera de toda una vida terminó y la rivalidad de todos los tiempos en la capital de Colombia se definirá en el verde césped de la catedral de fútbol en Bogotá, el estadio El Campín. (El link para Ver Millonarios vs Santa Fe EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Habrá un antes y un después tras la finalísima, sabiendo azules y rojos que el ganador se llevará toda la gloria, mientras que el perdedor acumulará una frustración difícil de sanar en el corto plazo.

Por caminos contrarios, Independiente Santa Fe y Millonarios acumularon suficientes méritos para instalarse en el partido decisivo. (El link para Ver Millonarios vs Santa Fe EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

El camino cardenal fue de punta a punta, liderando gran parte del campeonato regular. En la última jornada, los dirigidos por Gregorio Pérez perdieron ese honor, pero no se vinieron abajo, todo lo contrario.

El uruguayo supo mantener la calma en tiempo de tempestad. Su camino hacia la final no fue de rosas, con problemas en medio del campeonato. En el momento en que consiguió la ventaja necesaria para clasificarse entre los ocho, Santa Fe vivió momentos de pánico.

Derrotas ante Tigres, Bucaramanga y Rionegro Águilas pusieron en jaque la supremacía cardenal. La lesión de Wilson Morelo ahondó las dudas en el seno santafereño. Sin embargo, cuando llegaron las finales el equipo encontró la compostura.

El goleador volvió y con él, el hambre ofensiva. La solidez atrás se fortaleció y la sensación de imbatibilidad se recuperó. En Montería, durante una tarde nublada, el equipo cardenal se impuso a la humedad y el calor cordobés, sacando el empate sin goles en la serie de cuartos de final ante Jaguares.

En El Campín se vivió una de las noches más lúcidas del equipo en el semestre. Goleada 4-1 al equipo monteriano y el ‘Expreso rojo’ se instaló en semifinales a gran ritmo. Allí, lo esperó el ‘coco’ para los entendidos: Deportes Tolima.

La serie ante el equipo ‘Pijao’ fue más dura de lo pensado, pero nuevamente la solidez se impuso a la impronta. El juego fresco de los tolimenses fue desactivado por un equipo serio, que se graduó de aspirante en el estadio Manuel Murillo Toro.

Santa Fe es sinónimo de sufrimiento y en el juego de vuelta sí que se vivió. El juego que depositó al equipo cardenal en la final fue bañado por la angustia. Un gol ibaguereño sacó lo mejor del ‘León’ en el último minuto, que con garra superó la eliminatoria y se ganó el derecho de retar a Millonarios en la finalísima.

El camino de Millonarios también estuvo plagado de espinas. El conjunto albiazul fue discutido en gran parte del campeonato, sobre todo en la primera mitad del todos contra todos, en el que al conjunto de Miguel Ángel Russo le costaba un potosí triunfar como local.

La anhelada victoria en El Campín llegó ante Jaguares, en la octava fecha del campeonato. Desde ahí, los embajadores encarrilaron una racha positiva tanto de local, como de visitante.

Sin embargo, la gran cuenta pendiente continuó siendo el juego. Por un tiempo, la aparición del joven Harold Mosquera disimuló la anemia colectiva del equipo. Luego, el futbolista cayó en un bache y en conductas que no gustaron al entrenador.

Allí, el equipo se hizo más fuerte. En la adversidad, en medio del paro de Avianca, los albiazules planearon sobre la tormenta y lograron superar la crisis. Con antelación se clasificaron a los ocho, donde su primer rival fue Equidad.

Al igual que su rival de la final, el partido soñado de Millonarios fue en la vuelta de los cuartos de final. (El link para Ver Millonarios vs Santa Fe EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

El conjunto de Russo se cansó de crear opciones de gol ante los aseguradores, pero la eficacia no estuvo con ellos. Una clasificación agónica se entendió como un guiño del destino, que tenía preparadas grandes sorpresas para los albiazules.

En semifinales, uno de los rivales más acérrimos. La llave Millonarios vs. América fue ardiente desde el momento en que se confirmó. En la ida, los escarlatas se mostraron mejor, pero Millonarios rindió una prueba de carácter y la superó con creces. Victoria en el Pascual Guerrero y la final un pasito más cerca.

Ese juego también estuvo ambientado por la lucha entre Ayron Del Valle y Eder Castañeda, que puso en vilo la presencia del delantero en la final, algo que al final no prosperó.

El juego de vuelta fue más discreto para ambos equipos. Los embajadores convivieron con los nervios de una nueva final y por momentos la pasaron mal. Al final de la lluviosa noche, el objetivo se cumplió. Millonarios retornó a una final y la estrella número 15 está más cerca.

Historias disímiles pero con un factor común: el sufrimiento. Ahora, las últimas gotas de sudor quedarán en el césped pero al final, uno alzará los brazos y en ellos, la copa de campeón. Las palabras están dichas, es tiempo de la acción.

Ver Millonarios vs Santa Fe EN VIVO ONLINE

Día: 13 de diciembre

Hora: 7:30pm

Canal: WIN Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Deportes RCN (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo