Deportes

Por un solo voto, Dimayor decidió mantener promedio del descenso como está

Se hundió la propuesta que buscaba darle más justicia al sistema de los promedios en el fútbol colombiano. Los equipos prefirieron el ventajismo a la equidad.

Por un voto, ganó la injusticia. Uno de los puntos clave de la Asamblea de la Dimayor de este martes pasaba por saber si el sistema del descenso se iba a modificar, luego de las incoherencias vividas en 2017.

PUBLICIDAD

Equipos que hicieron campaña de clasificación a las copas, como América y Jaguares (con cupo a Copa Sudamericana), lucharon hasta la última jornada por mantener la categoría. En el caso de los escarlatas producto de una herencia de puntos los cuales jamás ganó y disputó.

Sin embargo, la mayoría de equipos que conforman la primera división eligieron mantener este sistema, que tendrá a Boyacá Chicó y Leones de Itagüí con las mismas unidades del último en las tres recientes campañas, en este caso Atlético Huila.

Recomendados

La decisión que se llevó a cabo en la Asamblea se decidió por apenas un voto. Varios de los directivos querían el cambio, pero clubes comprometidos con el descenso, como Once Caldas, Envigado, Deportivo Pasto, entre otros, votaron por mantener el status quo. Tampoco prosperó la propuesta de hacerlo como en Europa.

Lo que sí se modificó fue la fecha de clásicos en la Liga Águila, que a partir de 2018 no estará más. La medida fue tomada transitoriamente por el calendario del Mundial de Rusia 2018, pero podría mantenerse en años venideros.

Luego de la polémica instaurada por Eduardo Pimentel, el campeonato de la B tendrá cambios drásticos. Ya no se realizarán dos campeonatos al año, sino solo uno largo, con playoffs al final y boleto a primera división para el ganador de la reclasificación.

Tabla del descenso para 2018

Tags

Lo Último

Lo que debe saber