Deportes

Propondrán en la Asamblea de Dimayor una Superliga colombiana con 26 equipos

Algunos clubes de la A y de la B impulsan un torneo similar al de Argentina, que decretaría el acta de defunción del Torneo de la B.

Siguen los cambios en la Dimayor. Al parecer a los dueños de los clubes les quedó gustando el bichito de campeonatos con muchos equipos en el fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

Hace quince años se subió de 16 a 18 representantes; en enero de 2015, por decisión de Ramón Jesurún (entonces presidente de Dimayor), se disputaron dos cuadrangulares de ascenso y se subió de 18 a 20 participantes en primera división. Pero los dirigentes del FPC siguen voraces.

Ahora, la Asamblea de la Dimayor discutirá ampliar de 20 a 26 equipos el campeonato profesional, subiendo así a seis equipos y conformando lo que comentan en los corredores del FPC como la ‘Superliga colombiana’.

Recomendados

La información la tiró Iván Mejía Álvarez en su espacio de Caracol Radio, ‘El Pulso del Fútbol’, en el que afirmó que una cuerda de directivos pondrá sobre la mesa en la Asamblea de este martes la alternativa de formar un campeonato con más representantes, dejando en la categoría B solo 10 equipos.

El cronista aseguró que este modelo de “Superliga” es imitado al de Argentina, en el que paradójicamente están reduciendo el número de representantes en primera división, que este año bajó de 30 a 28 y seguirá disminuyendo hasta llegar a 22.

Aunque no se sabe si esta propuesta tendrá cabida entre los directivos, se discutirá para el próximo año e incluso años venideros. Tampoco se sabe cuál sería el formato para ascender a los seis equipos restantes o si se subirían por decreto a los socios que hoy juegan en la B.

Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y el recién descendido Cortuluá son los clubes que hoy ostentan esta facultad y juegan en segunda división. Esta polémica decisión los podría ascender.

Al parecer, en Colombia continúa el afán por más ascensos y menos descensos.

(Escuche acá el programa de El Pulso Del Fútbol del 11 de diciembre donde Iván Mejía deslizó la creación de la Superliga colombiana)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber