Deportes

Reinaldo Rueda, cerca de retornar al fútbol colombiano

El entrenador abandonaría a Flamengo luego de la final de la Copa Sudamericana, por la salud de su madre, deteriorada.

Sería el bombazo del mercado. Reinaldo Rueda, uno de los entrenadores más prestigiosos de América, campeón del continente con Atlético Nacional y a punto de coronarse de la Copa Sudamericana con Flamengo, retornaría al país que lo vio nacer. (¿Qué de cierto hay en que Reinaldo Rueda podría dirigir al Deportivo Cali en 2018?)

Para Rueda hay cosas más importantes que su ascenso internacional y una enfermedad de su madre lo tiene preocupado y con ganas de estar cerca de ella. Por eso, Deportivo Cali se ilusiona con contratarlo, para que resida en el Valle del Cauca, lugar de nacimiento del DT.

El entrenador no descartó para nada la posibilidad y daría una respuesta dentro de dos semanas, luego de la final que el equipo carioca mantendrá con Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana.

Recomendados

El club azucarero, que sondeó a entrenadores como Gustavo Costas y Luis Fernando Suárez, esperaría a Rueda. El anhelo motiva al vallecaucano, que valora la perseverancia.

Reinaldo Rueda dirigió al Deportivo Cali entre 1997 y 1998, con un equipo que fue protagonista pero que no alcanzó el objetivo de ser campeón. Esta sería su revancha en el club del cual es simpatizante.

Por otro lado, su nombre suena como principal sucesor de José Pékerman, si finalmente este abandona la Selección Colombia después del Mundial de Rusia 2018, versión que sigue tomando fuerza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos