América completó las semifinales de la Liga Águila con mucho sufrimiento

Con los dos equipos grandes de Bogotá, América de Cali y Deportes Tolima, las semifinales de la Liga Águila se llevarán a cabo la próxima semana.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Twitter América de Cali
América completó las semifinales de la Liga Águila con mucho sufrimiento

Este domingo, el América  se metió con mucha dificultad a las semifinales de la Liga Águila. El equipo 'escarlata' empató con el Junior de Barranquilla en un partido vibrante y lleno de emociones. Por los penales logró superar la serie, y pasó de pelear el descenso a convertirse en el cuarto equipo que seguirá buscando conseguir el título de la Liga el 17 de diciembre.

Aunque el Junior anotó primero con un gran gol de Teófilo Gutiérrez, el América había reaccionado de forma sorprendente en un vibrante primer tiempo en el Metropolitano. En 20 minutos se fue la concentración del partido, y por poco recibe el segundo, de no ser por un mal remate de Jarlan Barrera ante el arco de Carlos Bejarano.En el minuto 27, Juan Camilo Angulo cobró una falta lejana y la convirtió en un remate espectacular, que se clavó en el arco de Sebastián Viera y concretó el empate. El equipo 'escarlata' trató de recomponerse y tuvo su oportunidad, pero otro gran remate de Germán Gutiérrez se convirtió en el gol que aparentaba ser la ventaja definitiva.El segundo tiempo tuvo a Junior como el gran dominador de las acciones. 'Teo' tuvo un balón adelantado en el minuto 65 que había conseguido meter en el arco de Bejarano. Al final del partido, el desgaste y la falta de concentración le cobraron caro a los 'tiburones': en el minuto 87, Éder Castañeda logró el empate luego de una jugada de tiro libre con un error de Viera.En los penales, el Junior pintaba para picar en punta, con los dos cobros anotados por 'Teo' y James Sánchez, y el balón que Viera le atajó a Juan Camilo Angulo. Pero Bejarano se volvió figura: le atajó dos cobros a Matías Mier y Yimmi Chará, y los tres ejecutantes anotaron. El cobro final de Cristian Martínez Borja inició la fiesta en Cali, y apagó el carnaval de Barranquilla.Esta fue la segunda sorpresa del fin de semana, luego de que el Tolima sacara en penales a Atlético Nacional. El equipo 'pijao' se metió con una jornada brillante de Joel Silva, luego de un 2-1 en tiempo regular. En los penales, el arquero paraguayo tapó dos, para que pasara finalmente 3-1.¿Cómo se jugarán las semifinales?Con la clasificación del América a las semifinales de la Liga Águila, las dos series empezarán el 6 y 7 de diciembre, y terminarán el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en el Estadio El Campín. El equipo 'escarlata' abrirá su serie contra Millonarios, con un duelo clásico de los años 1980 y 1990, mientras que Santa Fe hará lo propio con el Tolima.Tanto Millonarios como Santa Fe tendrán una sutil ventaja gracias al descanso que les dio el concierto de Bruno Mars, y que obligó al juego de . Mientras América y Tolima contarían con solo 3 días de descanso, el equipo 'cardenal' y los 'embajadores' tendrían hasta 9 días.
La Dimayor no ha anunciado cuándo se jugarán las series, pero las fechas de descanso apuntan a que el Tolima recibirá el próximo miércoles en el Manuel Murillo Toro a Santa Fe, mientras que el América haría lo propio en el tradicional "día de las velitas" a Millonarios. Se espera que en los partidos no se exija el carné para los hinchas.

Este es un premio no al equipo que jugó mejor, sino al equipo que nunca bajó los brazos.

 

Jorge "Polilla" da Silva, técnico del América de Cali.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo