¿Viene la sanción de Fifa a Cardona por lo ocurrido contra Corea del Sur?

Aunque muchos dijeron que era exagerado y que no iba a ocurrir nada, se dio a conocer que el ente rector del fútbol mundial piensa tomar cartas en el asunto.

Por Publimetro Colombia
Cardona con la selección Colombia - Getty Images
¿Viene la sanción de Fifa a Cardona por lo ocurrido contra Corea del Sur?

En el marco del sorteo del Mundial Rusia 2018, que se llevó a cabo el pasado viernes 1 de diciembre, se dio a conocer esta información que preocupa al cuerpo técnico e ‘la Tricolor’ ya que es uno de los jugadores de confianza. Todo parece indicar que sí puede haber castigo para Edwin Cardona por gestos en el amistoso Colombia VS Corea del Sur que se jugó hace unas semanas en suelo asiático.

La noticia fue comunicada por el periodista Diego Rueda, durante el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, y además el mismo comunicador indicó que en los próximos días se pueden tener novedades con esta situación. Con las siguientes palabras se dio inicio al espacio radial y de inmediato hubo revuelo en la afición de ‘la Tricolor’.

“El comité disciplinario de la Fifa le abrió investigación a Edwin Cardona. Estamos muy atentos a lo que se decida, puede ser la semana entrante ya que se dé el fallo en el caso sobre el jugador colombiano… En Fifa hay un tema disciplinario en el caso de Edwin Cardona” 

Todo esto se da debido a que el volante de Boca Juniors tuvo unos gestos considerados ofensivos, discriminatorios y racistas en contra de los surcoreanos, tanto así que desde que terminó el encuentro amistoso disputado en Suwon la prensa deportiva del país asiático cuestionó a José Pékerman sobre esta reacción del paisa y lo que opinaba sobre lo ocurrido.


¿Cuál sería el castigo para Edwin Cardona por gestos en el amistoso Colombia VS Corea del Sur?

El reglamento y los principios de la Fifa son muy estrictos y no dan lugar a que hayan actos discriminatorios de ningún tipo y tanto a hinchas, funcionaros como jugadores los castiga fuertemente en caso de incurrir en estos comportamientos.

En primera medida se espera que solo sea una multa fuerte que tendría que pagar el potente volante de ‘la Tricolor’, aunque podría imponérsele una sanción de 5 encuentros y así se indica en el reglamento en el Código Disciplinario de la Fifa:

El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le impondrá una multa en cuantía no inferior a 20,000 CHF. Si el autor de la falta fuera un oficial, el importe de dicha multa será de 30,000 CHF como mínimo”

Hay que decir que a las pocas horas del incidente, se publicó una disculpa de Edwin Cardona por gestos en el amistoso Colombia VS Corea del Sur, algo que puede servir para hacer un poco más suave el castigo, aunque esta es una simple y hay que esperar el pronunciamiento oficial.

Con información de www.ComuTricolor.com

>>Más actualidad del deporte en Publisport<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo