Deportes

Selección Colombia tiene sede de concentración casi confirmada para Rusia 2018

La tricolor estará instalada en Kazán, a casi dos horas de Moscú. El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, lo dio casi por hecho.

Faltan seis meses para que ruede el balón en Rusia. La Selección Colombia, madrugándole al Mundial, tiene a los máximos directivos de la Federación en aquel país, para el sorteo de la fase de grupos y de paso ajustando la logística tricolor en lo que será su hospedaje en el país anfitrión.

PUBLICIDAD

Ramón Jesurún encabeza esa delegación y junto al entrenador José Néstor Pékerman, también en Moscú, tal parece que ya tienen elegida la sede de concentración de Colombia en el Campeonato del Mundo.

El presidente aseguró en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 de RCN, que está casi abrochada la presencia de Colombia en Kazán, a una hora y 50 minutos de Moscú.

Recomendados

Esta es una de las sedes más asiáticas del Mundial, superada apenas por Samara y Ekaterimburgo, la más lejana.

Jesurún admitió que estuvieron mirando en San Petersburgo, al norte de Rusia, pero al final se decantaron por Kazán por las comodidades ofrecidas.

Esta ciudad albergará seis partidos de la Copa del Mundo, cuatro de ellos en la fase de grupos. por eso, sería ideal que la tricolor caiga en el grupo B, C, F y H, los que tendrán actividad en Kazán.

Viendo a futuro, el grupo que más le convendría a Colombia en el sorteo es el grupo C, que tendrá un juego en Kazán y además el líder de la zona jugará en esa ciudad el partido de octavos de final.

Por otro lado, se define entre Jesurún y el cuerpo técnico la logística previa al inicio del Mundial. Colombia podría hacer una escala técnica en Alemania, jugar algún partido amistoso y luego trasladarse a Rusia.

La otra alternativa es situarse en Kazán desde un principio y si es posible disputar un partido amistoso en Rusia, ante un equipo de ribetes menores. Esta sería la intención de Pékerman.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber