Deportes

Santa Fe golea y se mete de cabeza a las semifinales

El equipo ‘cardenal’ marcó tres goles por vía aérea para superar 4-1 a Jaguares de Córdoba. Espera rival entre Nacional y Deportes Tolima.

Santa Fe cumplió con creces las expectativas de sus hinchas y fue contundente en su partido ante Jaguares de Córdoba. Aprovechando la debilidad de la visita para defender pelotas aéreas, marcó tres de sus cuatro goles de cabeza y espera a que el próximo sábado se defina su rival.

PUBLICIDAD

La pelota quieta fue la vía para que el equipo ‘cardenal’ abriera el marcador y se quitara de encima 257 minutos sin gol. Un cobro de tiro de esquina fue cabeceado en 5.50 por Héctor Urrego, que aprovechó los errores de marca de Jaguares para convertirse en el anotador de la primera anotación, al minuto 16.

Jaguares trató de reaccionar, pero ni Eder Steer ni Pablo Rojas fueron precisos ante Leandro Castellanos. En el segundo tiempo, Santa Fe volvió a imponerse en el campo, y siguió aprovechando los errores de marca en el juego aéreo: un centro lejano fue cabeceado por Wilson Morelo en la medialuna, y el balón hizo una hermosa parábola para colgar al portero López. En el minuto 54, Santa Fe sacaba un 2-0 cómodo.

Recomendados

El problema para los ‘cardenales’ fue que se acomodó demasiado y le cedió el balón a Jaguares, que descontó con un buen gol de Darwin López a la salida de Castellanos al minuto 64. Juan Daniel Roa estrelló un balón en el palo cuatro minutos después, marcando un nuevo período en el que el ‘cardenal’ recuperó la concentración.

El marcador definitivo lo concretó el recién ingresado Juan David Valencia, que apareció en un tiro de esquina con un doble cabezazo en el área chica en el minuto 83. Dos minutos después, Omar Pérez remató de primera entrando al área; un defensor cordobés desvió el balón y lo empujó para el 4-1 y el delirio de los hinchas ‘albirrojos’.

Esta es la primera vez en 44 partidos que el equipo ‘cardenal’ mete cuatro goles: la anterior fue un 4-0 contra los juveniles de Atlético Nacional, en las semifinales de la Liga Águila 2016-II. El equipo ‘cardenal’ se aseguró la localía en la serie de vuelta de la semifinal, sea contra los ‘verdolagas’ o contra el Tolima.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber