Las dos semifinales de la Liga Águila se completan este fin de semana

Nacional, Tolima, América y Junior buscarán definir los otros dos equipos qu definirán el título de la Liga Águila 2017-2 en diciembre

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
EFE
Las dos semifinales de la Liga Águila se completan este fin de semana

El concierto de Bruno Mars en Bogotá el próximo 5 de diciembre obligó a que Millonarios y Santa Fe definieran su paso a las semifinales de la Liga Águila por adelantado, entre semana y con una tensión especial. Los dos equipos superaron sus respectivas series, y esperan la definición de su rival en un fin de semana álgido y lleno de fútbol.

Serán dos series muy parejas entre equipos históricos, que se han destacado por su gran desempeño en una Liga movida. Atlético Nacional ante Deportes Tolima y Junior frente al América de Cali son los cuatro equipos que buscarán seguir en camino y levantar, el próximo 20 de diciembre, el título de la Liga Águila.

Tolima, ¿a acabar con Lillo?

Este sábado, el Atanasio Girardot será la sede de lo que podría ser el final de la dirección técnica de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional. Luego de la derrota por la mínima diferencia que recibió en Ibagué el pasado domingo, los hinchas 'verdolagas' estallaron en redes sociales y en los medios.

De hecho, tanto la hinchada como los periodistas ha considerado que, si Nacional no consigue remontar el 1-0 que recibió en Ibagué, el tiempo de Lillo en el banco 'verdolaga' debería acabarse. La elimianción en cuartos de final de la Copa Águila ante el mediocre Patriotas, la sequía de goles y el juego aburrido en los últimos partidos llenaron la paciencia de la hinchada, en el que la caída contra el 'pijao' sería la gota que lo derrame.

En una medida muy extraña, las grandes figuras como Franco Armani, Alexis Henríquez y Macnelly Torres salieron al paso en una rueda de prensa, y pidieron que se respete el trabajo del técnico español. Lillo ha trabajado de forma muy intensa en el predio de Guarne, para tratar de romper la sequía de goles de cuatro partidos, en los que ha sacado solo dos de 12 posibles. El regreso de Dayro Moreno a la delantera de Nacional será muy importante para romper este camino.

En Ibagué, en cambio, Alberto Gamero debe tratar de sostener su invicto de 11 partidos para llegar a las semifinales, pero tendrá ausencias importantes. Angelo Rodríguez, Santiago Montoya Muñoz y Ómar Albornoz trabajan de forma diferencial, y la ausencia de los dos primeros son cruciales. Marco Pérez tendría que echarse encima el equipo en el Atanasio, para buscar la oportunidad de enfrentar a Santa Fe.

Garra y desgaste en el Metropolitano

Luego del fuerte partido que jugó Junior contra Flamengo, el equipo de Barranquilla tendrá solo dos días de recuperación para otro dificil partido en su casa. Frente al América, el 'tiburón' tratará de demostrar el buen nivel que exhibió en la Liga Águila y asegurarse el derecho de pasar a una nueva semifinal contra Millonarios.

Jugadores como Leonardo Pico y Roberto Ovelar, que no fueron titulares en el duelo de la Copa Sudamericana, actuarían como titulares en el duelo contra el 'escarlata' en la tarde de este domingo. También cabe esperar que tanto Teófilo Gutiérrez como Yimmi Chará aparezcan, dando el toque de técnica a una delantera que decepcionó en el 0-0 de la ida, el pasado lunes en el Pascual Guerrero

El América, ya con el descenso muy lejos, tratará de aprovechar el desgaste e imponer su garra para sacar una victoria historica en Barranquilla. Los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva tratarán de buscar la clasificación a semifinal que se escapó en el primer semestre, frente al Deportivo Cali.

Para esto, el rojo del Valle buscará mantener su defensa, que completa cinco partidos sin recibir una anotación. Da Silva tendrá que ver el partido desde la tribuna, luego de que fuera expulsado en el duelo de ida; el banco será ocupado por el asistente Darío Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo