Junior esperaba convertir la localía en una victoria que le diera el paso a la final de la Copa Sudamericana, pero Flamengo frenó su aspiración. Con el tercer arquero, el equipo de Reinaldo Rueda ganó 2-0 y dejó la serie 4-1, ganando el paso a la final internacional ante Independiente de Avellaneda.
PUBLICIDAD
La primera oportunidad fue para Matías Mier con solo cuatro minutos de juego, pero el joven portero César respondió en una jugada muy complicada de pelota parada. Junior y Flamengo se pasaron todo el primer tiempo atacándose y estrellándose contra la defensa, con una actuación destacada de Yimmi Chará.
El ‘pistolero’ intentó en varias oportunidades, sobre todo con una gran jugada en la que arrastró varias marcas pero no pudo rematar con precisión. El arco de Sebastián Viera también tuvo muchos riesgos, pero la primera mitad se fue en blanco con una constante presión en los arcos.
En el minuto 51, Felipe Vizeu anotó la apertura del marcador con una gran carrera aprovechando que el Junior estaba tirado al ataque, y venció a Viera entre las piernas. El Junior trató de sacar los dos goles que forzaron penales, pero en el arco ‘rubro-negro’ César descolló cerrando su arco.
Todo fue en contra del ‘tiburón’ frente al arco: Chará no pudo conectarse con Teófilo Gutiérrez; Roberto Ovelar no entró conectado, y Jarlan Barrera se dedicó más a pelear con los rivales que a buscar la pelota. Incluso tuvo un penal para forzar el empate, pero César desvió el remate de Chará en el minuto 84. El último golpe lo dio Vizeu en el minuto 91, aprovechando otro contragolpe y la desconcentración del Junior.
Con esto, Reinaldo Rueda disputará su tercera final internacional en dos años, luego de las dos que dirigió contra Nacional: el título de Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, y la de Copa Sudamericana que no se pudo disputar contra Chapecoense debido al accidente aéreo. Junior recibirá el sábado a América de Cali por cuartos de final de la Liga Águila.