Deportes

Millonarios es el primer semifinalista de la Liga Águila

Sufriendo y en un partido marcado por el mal arbitraje, Macalister Silva se coronó como el “salvador” de un Millonarios que espera al ganador entre América y Junior. Este jueves, Santa Fe define ante Jaguares.

Nicolás Gallo arruinó el que pintaba como un partido muy vibrante entre Millonarios y Equidad. El árbitro tuvo dos expulsiones peleadas y manchó el 2-1 del equipo ‘embajador’, con el que se clasificó a la semifinal de la Liga Águila.

Una mano infantil de John Alex Cano en el área dio la oportunidad a Millonarios para abrir el marcador. El tiro penal fue cobrado con furia por Andrés Cadavid, que dio el 1-0 para deliro de los cerca de 30 mil hinchas azules.

Aunque el equipo ‘embajador’ fue muy superior, no pudo concretar su dominio en el arco de Cristian Bonilla. De hecho, se dedicó a controlar el balón, y solo hasta el minuto 45 reapareció en el ataque, con un remate desviado de Harold Mosquera.

Recomendados

El segundo tiempo, y sobre todo la entrada de Fabián Vargas en Equidad, desequilibraron el juego a favor de los ‘aseguradores’. En el minuto 77, un tiro libre luego de una falta dudosa de Matías de los Santos llegó a la cabeza de Carmelo Valencia. En medio de errores de la defensa y el portero Nicolás Vikonis, llegaba el empate y la esperanza de los penales.

Equidad se volcó al ataque, y en una jugada de pelota quieta, los jugadores ‘aseguradores’ pidieron mano en el área de Cadavid. El despeje de esta jugada se convirtió en un contragolpe y Harold Mosquera, en dos oportunidades, trató de rematar. El segundo rebote cayó a los pies de Macalister Silva, que remató con el arco vencido y anotó un gol muy sufrido.

Vargas fue expulsado con una roja directa en una jugada que era para amarilla, lo que causó la crítica de Equidad, y en tiempo de reposición John Duque también se fue expulsado en una acción que ni siquiera fue falta. La ausencia de Duque será muy sentida por Russo en el duelo de ida ante el ganador de la serie entre América y Junior: de ser América se jugaría en el Pascual Guerrero; si es el ‘tiburón’, abriría la serie en el Campín.

Santa Fe: a romper con la ‘empatitis’ para superar a Jaguares.

Santa Fe tendrá un camino muy fuerte este jueves en el Estadio el Campín para mantener el sueño de la décima estrella. La vuelta del duelo contra Jaguares de Córdoba tendrá una grave preocupación en la cabeza de Gregorio Pérez, quien deberá afrontar a la defensa ‘felina’ y a su propia sequía goleadora.

Contra Jaguares, Santa Fe saldrá con una racha de tres 0-0 seguidos que preocupan a los hinchas ‘cardenales’. Ante América y Equidad, los fanáticos del ‘león’ llevan 240 minutos sin poder gritar gol, y solo han anotado 12 goles en 11 partidos en su casa, una capacidad ofensiva bastante pobre.

A pesar de esto, en estos 11 partidos solo recibieron cuatro goles en contra, y el único partido que perdieron fue contra el descendido Tigres. En los dos clásicos ante Millonarios, se dieron el lujo de ganar los seis puntos con sendos marcadores de 2-0 y 1-0, que muestra mucha solidez. Además, la altura de Bogotá puede ser un gran beneficio para definir esta serie.

Sin Javier López, que fue sancionado por ocho fechas luego de la agresión a Juan Sebastián Villota, Gregorio Pérez pondría lo mejor que tiene en el campo. En lugar de López actuaría Héctor Urrego, acompañando a William Tesillo. Yeison Gordillo también fue expulsado en el Jaraguay, y en su lugar actuaría Sebastián Salazar.

El visitante reemplazaría a Villota con Juan José Mezú, que acompañaría a Pablo Rojas en el camino para buscar una victoria que no sería novedad. Los dirigidos por Hubert Bodhert ganaron en el primer semestre 1-0, y buscarán repetir la dosis para buscar la primera semifinal en su historia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos