Deportes

UCI anuncia ocho positivos en la Vuelta a Colombia

Uno de los casos de dopaje más extensos del ciclismo profesional fue identificado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) en plena carrera. Ocho competidores dieron positivos en la Vuelta a Colombia, entre los que se incluyen positivos por EPO y esteroides.

Siete de los positivos en la Vuelta a Colombia fueron por CERA, una medicación que se convierte en el interior del cuerpo en eritropoyetina (EPO) y que mejora el rendimiento y la absorción del oxígeno en la sangre. Estos positivos se registraron en los dos primeros días de la prueba, que pasaron en el oriente antioqueño.

Los corredores encotnrados con este positivo Luis Alberto Largo Quintero, Jonathan Felipe Paredes Hernández, Edward Fabián Díaz Cárdenas, Fabio Nelson Montenegro Forero, Luis Camargo Flechas, Fabián Robinson López Rivera y el boliviano Oscar Soliz Vilca, que ganó el Clásico RCN en 2014. Cabe destacar que Soliz, del equipo Movistar continental, fue octavo en la carrera que ganó Aristóbulo Cala.

Otro corredor, Juan Carlos Cadena Sastoque, tuvo un positivo detectado en la etapa 10, entre Cartago y yumbo. El ciclista dio positivo por 19-noretiocholanolona y 19-norandrosterona, dos fórmulas que hacen parte de los esteroides anabólicos. Mientras los ciclistas buscan que se haga un análisis B a sus pruebas, tendrán suspendidas sus carreras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos