El proyecto de ley para enviar a la cárcel a los invasores de canchas

La Dimayor y el Ministerio de Justicia preparan este proyecto de ley para castigar con cárcel a quienes invadan las canchas de la Liga y el Torneo Águila.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Juan Pablo Pino - Publimetro
El proyecto de ley para enviar a la cárcel a los invasores de canchas

La Dimayor y el Ministerio de Justicia adelantan diálogos para hacer que los casos de invasión de canchas sean castigados con cárcel. El proyecto de ley entraría a ser discutido en el próximo período legislativo, junto con una modificación masiva al régimen penitenciario y carcelario, que ya está cursando trámite en el Congreso.

La propia Dimayor, en un comunicado, mencionó la posibilidad de "penalizar incluso con cárcel a quienes ingresen de forma ilegal al terreno de juego o a zonas donde no esté permitida la presencia de espectadores". Esto incluiría también zonas como las pistas atléticas y los camerinos en estadios donde tengan estas capacidades.

La idea de este proyecto de ley buscaría penalizar a las personas que realizaron invasiones de cancha, como la que se presentó con hinchas de Millonarios en 2016 en el Estadio El Campín, que causó la salida del entrenador Ricardo Lunari del equipo 'embajador'. Otra invasión que sería castigada de esta forma sería la que hinchas del Quindío realizaron, con arma blanca en mano, en el Estadio Macal de Villavicencio para rechazar la derrota de su equipo ante Llaneros.

"Esta iniciativa pretende preservar la integridad de los espectáculos deportivos, para evitar desmanes de los asistentes y garantizar el buen desarrollo de los mismos, al tiempo que se preserva la integridad de deportistas y árbitros, en especial en casos en los que se comprueba que las invasiones al campo vienen acompañadas de porte de armas", dice el comunicado de la Dimayor.

Entre tanto, el Ministerio de Justicia brindó el apoyo al proyecto, que podría incluir también penas más fuertes a otros actos contra el deporte como el lanzamiento de objetos desde la tribuna, y el amaño de partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo