Millonarios, a imponer su superioridad ante un Equidad sin nada qué perder

El primer cupo a la semifinal de la Liga Águila tendrá en el Campín a un equipo 'embajador' motivado, y a un 'asegurador' que tratará de aguar la fiesta.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Publimetro - Juan Pablo Pino
Millonarios, a imponer su superioridad ante un Equidad sin nada qué perder

Millonarios recibirá en la noche de este miércoles no solo a Equidad, sino a la oportunidad más clara en los últimos 4 años de conseguir su ansiado título número 15. En el campo del Campín, la noche capitalina tendrá una gran cantidad de renovaciones para poder llegar a las semifinales, esperar al ganador entre América y Junior y ratificarse en la Copa Libertadores.

El primer partido, disputado este sábado en el Estadio de Techo, no fue dominado por ninguno de los dos equipos porque estuvo muy cortado y hubo muchas faltas en la mitad de la cancha. Para el técnico Miguel Ángel Russo, la vuelta de esta serie será una oportunidad de recuperar el buen nivel mostrado ante el Deportivo Cali, ante un conjunto mucho más difícil.

"Todas las series de estos playoffs van a ser dificilísimas, no solo para Millonarios sino para todos los equipos, estamos parejos. Hay que encontrar la vuelta y la forma para hallar nuestro ritmo. El rival lo hizo bien y nosotros debemos encontrar la mejor versión nuestra", dijo Russo después de terminado el partido.

Para el partido de este miércoles, Millonarios buscará su mejor versión. Jhon Duque, recién renovado hasta 2020 en el mediocampo del equipo 'embajador', encabezará una línea defensiva que tratará de evitar los ataques de jugadores como Carmelo Valencia y Jean Carlos Blanco, que tanto le costaron en el segundo tiempo en Techo.

Así mismo, el papel de Ayron del Valle y Dúvier Riascos será también crucial. Los dos delanteros deberán tratar de anotar rápidamente para recuperar la ventaja, luego del 1-1 en el sur de Bogotá. El tiempo juega a favor de Equidad, pues con estadio lleno y sin una salida clara, se podría presentar un caso de desesperación que juegue en contra de los "embajadores". Equidad no tiene nada que perder, y el técnico Luis Fernando Suárez tiene preparada su táctica, para tratar de llevarse una clasificación histórica.


La cifra

10

Goles ha anotado Ayron del Valle, goleador de Millonarios. Está a uno de Yimmi Chará en la lucha del Botín de Oro.


Un equipo con plan a 2018

A pesar del corto descanso, Millonarios tuvo varias noticias entre los dos duelos de esta serie. La renovación de John Duque se suma a la firma de un convenio entre las directivas del equipo 'embajador' y el Valledupar del Torneo Águila, que servirá como cantera en el 2018.

Así, jugadores con alguna experiencia en la Primera División podrán consolidarse en la titular en el equipo vallenato, mientras que los jóvenes canteranos de la Costa llegarán a Bogotá para formarse en una escuela que está dando frutos notables. Con jugadores como Cristhian Huérfano, Harold Santiago Mosquera y Stiven Vega, el equipo azul empieza a ver cómo la inversión en cantera da frutos, y el convenio con Valledupar apunta a maximizarlos.

Además, la contratación de Wuilker Fariñez y la negociación con Fernando Uribe apuntan a que el equipo 'embajador' no quiere que se repita lo mismo que ocurrió en 2017 en la Copa Libertadores, cuando se fue eliminado en primera ronda por Atlético Paranaense. La primera etapa de este proyecto se podría confirmar este miércoles: ganando, quedaría con un pie y medio en el torneo continental, y seguiría el camino por la 15.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo