Deportes

El plan de Chris Froome para hacer lo que Nairo Quintana no pudo hacer

El quinto Tour de Francia para Chris Froome podría estar a la vuelta de la esquina. Aunque esta cifra lo igualaría con los más grandes ciclistas del mundo, el británico está interesado en un plan mucho más profundo: ganar también el Giro de Italia, que iniciará en el mes de mayo en Israel.

PUBLICIDAD

Todavía no se conoce el recorrido de ninguna de las dos carreras, aunque el Giro se prepara para su salida en Medio Oriente y el Tour anunció su partida en la costa atlántica francesa. A pesar de esto, según el diario holandés Der Telegraaf, el ciclista del Sky buscará competir en las dos carreras de tres semanas y conseguir un doblete que no se logra desde hace 20 años.

En efecto, el último ciclista en conseguir ese doblete fue Marco Pantani, en 1998. Antes lo habían conseguido Eddy Merckx, Miguel Indurain, Bernald Hinault y Fausto Coppi, los cuatro ciclistas que han ganado cinco ediciones de ‘la grande boucle’.

Recomendados

Cabe resaltar que el ciclismo moderno no conduce a estos dobletes: Nairo Quintana lo intentó en 2017, pero se quedó a 17 segundos de Tom Dumoulin en el Giro y acusó el desgaste en el Tour, en el que terminó en la duodécima posición.

El anuncio coincidió con la presentación del uniforme que Chris Froome usará en el 2018, el cual fue mostrado en Londres. El corredor británico contará, entre otros, con el apoyo de los colombianos Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal para la temporada que iniciará en enero.

Si se da esta situación, se presentaría un récord que jamás se ha dado en la historia: un corredor que gane cuatro vueltas de tres semanas consecutivas, luego de los triunfos de Froome en el Tour de Francia y la Vuelta a España 2017.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber