Deportes

¡Frente a frente! Cinco diferencias del Mónaco y el PSG de una temporada a otra

Los dos colosos franceses se miden nuevamente en la disputa por la Ligue 1 de Francia. Sus realidades son muy distintas a las de un año atrás.

Mónaco y París Saint Germain siguen siendo los amos del fútbol francés. En las últimas temporadas son los equipos que han sacado la cara por el balompié galo en Europa. Con supremacía parisina, el año anterior el equipo del Principado rompió esa hegemonía y le arrebató el título de la Ligue 1. (El link para Ver Monaco vs PSG EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Sin embargo, aunque los dos siguen siendo los buques insignia del Le Championnat, las realidades cambiaron del cielo a la tierra. Contrario a la temporada anterior, ahora es el Mónaco quien persigue al PSG y no al revés. El equipo de Unai Emery tiene un paso demoledor y es el único club invicto.

Los monegascos, en cambio, persiguen con el desgaste que eso conlleva. Fecha a fecha juega por no fallar y quedar descolgado, como ocurrió la última semana en Amiens. (El link para Ver Monaco vs PSG EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Recomendados

Las diferencias de una temporada a otra son sensibles y puntuales. A favor del PSG y en contra del Mónaco, el paralelo entre ambos los vuelve a poner cara a cara en el estadio Louis II. (El link para Ver Monaco vs PSG EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)


Ver Monaco vs PSG EN VIVO ONLINE

Día: 26 de noviembre

Hora: 2:45pm

Canal: ESPN 2 (Haga clic acá para ver la señal online)

[metroopta idcompeticion=»24″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»920662″ idpais=»14″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

[metroopta idcompeticion=»24″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»920662″ idpais=»14″ vistaopta=»selectDefaultOpta»]


AS Mónaco

  1. Menos pegada: las campañas del equipo del Principado son casi similares a esta altura de la temporada. Hace un año, el equipo de Jardim también acumulaba 29 puntos, pero tenía cuatro goles más marcados. Ahora, al Mónaco le cuesta convertir, más cuando no está Falcao.
  2. Posesión: las marchas de Bernardo Silva, en primer medida, así como Thimeoue Bakayoko, bajaron la tenencia de pelota de un equipo que dominaba a sus rivales. Ahora, Mónaco apela más que nada al contragolpe y Falcao lo sufre.
  3. Jóvenes que no explotan: a esta altura y sin ser titular, Kylian Mbappé ya descrestaba al mundo del fútbol. Su frescura en Mónaco le daba rotación a un equipo que podía disputar los dos frentes: Champions y Liga.
  4. Panza llena: luego de la hazaña de conquistar el título francés por sobre el PSG, varios jugadores parecen no estar a nivel. Fabinho, Jemerson, Thomas Lemar, entre otros, no encuentran el nivel. Por fortuna, eso no sucede con el delantero colombiano.
  5. Refuerzos que no andan: se fueron muchos futbolistas y llegaron otros tanto. No obstante, los que llegaron no consiguen hacer olvidar a los que partieron. El lateral izquierdo Kongolo no está a la altura de Benjamin Mendy; Rony Lopes no es ni la sombra que Bernardo Silva; y entre Keita Baldé y Jovetic no opacan la ausencia que hace Mbappé.

 

París Saint-Germain

  1. Neymar: tiene nombre propio al tratarse de uno de los tres mejores jugadores del mundo. Su llegada a París le dio un salto de calidad al equipo de los Príncipes, que ahora se sienta en la mesa con los más poderosos de Europa.
  2. Refuerzos: el presidente del club, el catarí Nasser Al Khelaifi, está obstinado en hacer del PSG el mejor equipo del mundo. Por eso, a la ya basta plantilla que tenía la temporada anterior, le sumó a Neymar, Kylian Mbappé, Daniel Alves y Yuri Berchiche. Todos han hecho de los parisinos un equipo imbatible.
  3. Postura ofensiva: Algo que se le criticó a Unai Emery la temporada anterior fue la cautela con la que enfrentaba los partidos importantes y algunos como visitantes. Eso cambió en esta campaña, donde el PSG acumula 43 goles en trece partidos, diecisiete de ellos como visitante. El español supo cambiar a tiempo.
  4. Madurez: los jóvenes que permanecieron en el plantel hoy tienen mayor experiencia y mayor audacia. Es el caso de Adrien Rabiot, Marquinhos y Layvin Kurzawa, quienes son de los jugadores más destacados fecha a fecha.
  5. Apoyo popular: la comunión de estrellas en el PSG ha hecho que todos quieran ver a Neymar y compañía. Por eso, en cada estadio que visita juega como local o con un gran apoyo. Esa es una gran ventaja que también se verá en el Louis II.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos