Deportes

La triste realidad del Mónaco: superado en casa por el PSG

El equipo de Falcao no fue rival para los parisinos, que ganaron con lo justo pero pudieron haber goleado.

Mónaco frente a su realidad. El equipo que capitanea Radamel Falcao García estaba ante la prueba decisiva de la Liga de Francia, para saber si le competiría palmo a palmo al encopetado París Saint Germain, o si se conformaría con ser un actor de reparto.

Mientras el colombiano tenía aliados como Keita Baldé y Almamy Touré, en frente tenía al tridente más temido de Europa: Neymar, Cavani, Mbappé. El ataque de lujo del PSG comenzó a mostrar su calidad desde el arranque, con una jugada que no pudo definir el ex Mónaco.

Los del Principado no reaccionaban. El conjunto monegasco no era capaz de imponerse en el mediocampo y por ende, a Falcao no le llegaba el balón. En el otra área, el PSG se cansaba de errar goles, hasta que por fin llegó.

Recomendados

La llave la tenía Edinson Cavani. El uruguayo recibió en el área chica un balón brindado por Julian Draxler y sin pensarlo dos veces, la mandó a guardar. Justo triunfo del conjunto parisino, muy superior en la primera mitad.

https://www.youtube.com/watch?v=xK8s9kN60xU

Abajo en el marcador, Mónaco intentó una tenue reacción en el tiempo complementario. Las aproximaciones no generaron peligro y de contragolpe el equipo de París generaba temor. Entre tantas llegadas ocurrió el penalti que sentenciaría la historia.

La polémica pasó por quién cobraría el tiro penal, ¿Neymar o Cavani? Esta vez no hubo disputa y el brasileño se hizo cargo. El portero Subasic se lanzó a su izquierda y el balón del número 10 fue a la derecha. Segundo tanto del PSG.

Mónaco bajó los brazos, pese al ímpetu que pretendió imprimirle Falcao. Los parisinos, en cambio, se cansaron de errar goles.

No fue la noche de Mbappé, que estuvo torcido de cara al gol. Para colmo, un tiro libre de Joao Moutinho se desvió en el joven y significó el descuento monegasco.

El envión final favoreció al Mónaco e incluso Falcao lo tuvo de cabeza en el último segundo, pero el empate no llegó. Con el triunfo, PSG sacó nueve puntos de ventaja sobre el conjunto del Principado, que descendió a la tercera plaza. Olympique de Lyon, por diferencia de goles, los superó en la tabla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos