Deportes

FIFA expulsaría a Perú del Mundial e invitaría a Italia en su reemplazo

Rusia 2018 no tendría la presencia de los incas, si el gobierno nacional interviene a la Federación Peruana de Fútbol.

Tanto le costó a Perú retornar a un Mundial, para que ahora lo expulsen de manera burocrática. Después de la juerga por clasificar a Rusia 2018, ahora existe zozobra en el país sudamericano ante la latente posibilidad de que FIFA lo excluya de participar en la competencia.

Así lo manifiesta la prensa peruana en su jornada de jueves. El diario deportivo Líbero, el más importante de aquel país, tituló en su portada que la presencia de Perú en Rusia peligra.

La razón, una posible intervención gubernamental a la federación de aquel país. Un proyecto de ley que está a disposición de la legislatura inca pretende quitarle poder a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dejándola sin su autonomía.

Recomendados

Si esto ocurre, la FIFA estaría obligada a suspender a Perú de su afiliación, como lo hizo con Kenia en el proceso clasificatorio a Alemania 2006.

“Si una asociación se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”, recita el reglamento FIFA.

En esa dirección, la FIFA invitaría a la selección de su predilección, a la que se afirma sería Italia por los cuatro campeonatos mundiales obtenidos. No obstante, también podría citar a Chile, bicampeón de América y selección eliminada de Conmebol que quedó en mayor posición después de las clasificadas.

Holanda como tercera del último Mundial, y Estados Unidos, como el socio comercial más importante de FIFA, también podrían ser los virtuales invitados si Perú es sancionada.

El sorteo del Mundial será el 1 de diciembre en Moscú y allí estará Perú presente. Sin embargo, si en los próximos meses hay novedades en el congreso, a los incas le tocaría esperar más de los 36 años que ya llevan aguardando por ver a su selección en el Mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos