Deportes

¡Final inédita! Gremio de porto Alegre y Lanús comienzan a dirimir al campeón de América

Brasileños y argentinos se miden en la Arena do Gremio, en el juego de ida de la gran final del certamen más prestigioso de América.

Una nueva final de Copa Libertadores de América. El certamen, que pasó de ser semestral a anual durante 2017, por fin llegó a la instancia decisiva con un invitado sorpresivo. Lanús, al sur de Buenos Aires, no entraba en las cuentas de nadie y se coló dejando en el camino al poderoso River Plate. (El link de Ver Gremio vs Lanús EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Ahora, cara a cara con Gremio de Porto Alegre, el ‘granate’ va por todo. Dirigidos por Jorge Almirón, el conjunto gaucho ha podido crear una época gloriosa en el club, la más exitosa en sus 102 años de vida.

En sus filas destaca una combinación de jugadores veteranos con sangre joven. En el arco, Esteban Andrada es una de las figuras partido a partido. Su técnica está siendo vista incluso por el seleccionador albiceleste, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Rusia 2018.

Recomendados

En defensa, la experiencia que ofrece la pareja conformada por Diego Braghieri y el paraguayo Rolando García Guerreño es uno de los pilares del éxito bordó. El primero de ellos es uno de los líderes del plantel, con cuatro años de estadía en la institución. Los laterales José Luis Gómez y Maximiliano Velásquez integran la sólida zaga.

En mediocampo, Iván Marcone es el pivote clave de la idea de Almirón. Con alguna citación en la selección gaucha, este volante central es el encargado de la recuperación de la pelota y de la distribución que complementan Román Martínez y Alejandro Silva.

El ataque granate corre por cuenta de los veteranos José Sand y Lautaro Acosta. El ‘Pepe’ y el ‘Laucha’ son los jugadores más determinantes de la historia de Lanús, siendo auténticos ídolos vivientes del equipo que aspira a salir campeón de América por primera vez en su historia.

Aunque la Copa Libertadores no habita en las vitrinas de Lanús, el equipo granate sí ostenta dos trofeos internacionales. El primero de ellos lo ganó en 1996, cuando se quedó con la Copa Conmebol, venciendo en la final a Independiente Santa Fe.

El segundo lo consiguió en 2013, de la mano de Guillermo Barros Schelotto, ocasión en la que superó a Ponte Preta de Brasil y abrochó la Copa Sudamericana. (El link de Ver Gremio vs Lanús EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Por el lado de Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, quiere aprovechar su favoritismo en el estadio Arena do Gremio y el apoyo de la afición, que agotó las entradas para intentar abrir una buena diferencia de goles que le permita viajar con tranquilidad a Argentina la próxima semana para el partido de vuelta.

El técnico Renato Portaluppi, ídolo del Gremio y que fue campeón de la Libertadores con el club de Porto Alegre, podrá contar con todos sus titulares en forma gracias a que los ha dosificado durante el Campeonato Brasileño, en la que el equipo marcha segundo en la clasificación.

Desde que concentró al equipo el pasado viernes para prepararlo para el primer partido por la quinta final del Gremio en la Libertadores, Renato ha insistido en transmitir a sus jugadores que disputarán el principal compromiso de sus vidas.

«Nos ha dicho que tenemos que encararlo como el último partido de nuestra vida. Vamos a entrar con lo mejor que tenemos y a entregarnos de cuerpo y alma», afirmó el zaguero Pedro Geromel en la rueda de prensa que concedió el lunes.

«Sabemos de la fuerza del Lanús pero vamos a intentar una buena ventaja. Una final se decide en los detalles y nosotros vamos a jugar en casa, con el apoyo de los hinchas y confiados en sacar esa ventaja», agregó.

La posibilidad de disponer de todos los jugadores ha generado algunas dudas para Portaluppi, que ha preferido entrenar a puerta cerrada estos días, ya que algunos suplentes han mostrado buen servicio en las oportunidades que han recibido.

Contrario a las fases anteriores, en la final de la Copa Libertadores no habrá valor extra a los goles en condición de visitante, lo que permite que los entrenadores cambien la estrategia empleada. El ganador del certamen viajará una semana después a Emiratos Árabes Unidos, donde se llevará a cabo el Mundial de Clubes FIFA.

Ver Gremio vs Lanús EN VIVO ONLINE

Día: 22 de noviembre

Hora: 6:45pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos