Deportes

La final de la Libertadores termina en medio de la polémica

Gremio de Porto Alegre ganó en su casa por la mínima diferencia ante Lanús, en una final de la Copa Libertadores que terminó manchada por una pelea al final del partido. Un penal no marcado por el árbitro chileno Julio Bascuñán volvió a poner en la palestra la discusión sobre el uso del VAR.

El partido inició con muchísima tensión, y durante la primera parte el equipo argentino fue superior. A pesar de todo, ninguno de los dos equipos pudo tener la contundencia suficiente frente al arco para lograr abrir el marcador.

Gremio tuvo en Marcelo Grohe a su figura, con dos intervenciones en el primer tiempo que evitaron sendos goles, a disparo de Martínez y cabezazo de Brigheri. En la segunda mitad, el equipo local se quitó la presión y buscó la portería rival con más insistencia ante un Lanús que daba por bueno el empate.

Recomendados

Así llegó el único gol del partido, al minuto 83, y mediante una jugada aérea, en la que Edílson colgó el balón a la frontal, Jael, que también llevaba pocos minutos en el césped, la tocó con la cabeza y dejó sólo al volante, que sólo ante Andrada, se estiró para rematar a gol.

A pesar de esto, el partido se vio definido por una falta en la última jugada del partido, que el juez Bascuñán no vio y que provocó una fuerte pelea de los jugadores ‘gaúchos’. La vuelta se jugará el próximo miércoles en  Buenos Aires.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos