Deportes

¡James, el bávaro! El colombiano guió el triunfo del Bayern en Bélgica

El colombiano jugó el segundo tiempo y fue el comandante del triunfo alemán al Anderlecht.

James se volvió importante en el Bayern Múnich. Su rol cada vez es más importante en el conjunto bávaro, incluso cuando le toca entrar de recambio. El colombiano empezó el partido ante el Anderlecht en el banco de suplentes, en Bélgica. Pronto, la noche de Bruselas le tenía guardado un lugar protagónico.

El equipo alemán se sintió incómodo en el primer tiempo, sin fluidez ni ideas. El partido era equilibrado e incluso los locales se animaban a herir la defensa teutona. El juego se hizo lento en el estadio del Anderlecht, hasta que ingresó el colombiano.

En el minuto 44, James tuvo que entrar en el terreno en reemplazo de Thiago Alcántara, excluido por lesión. El primer tiempo culminó sin goles, pero el cafetero iba entrando en calor.

Recomendados

En la etapa complementaria, se hizo dueño del partido. James dio el juego que al Bayern le faltaba e incluso comandó un contragolpe que terminó en gol. En el momento justo, el 11 le pasó el balón a Corentin Tolliso, que a su vez asistió al polaco Robert Lewandowski, quien al final anotó la apertura del marcador.

https://twitter.com/iMiaSanMia_vid/status/933439942180659205

La ventaja era justificada por los minutos en el campo que había tenido a James Rodríguez, pero atrás el Bayern sufría. Así, el empate llegó casi al instante. Un error defensivo dejó habilitado a Sofiane Hanni, que definió ante Ullreich y empató el juego.

https://twitter.com/bylka613/status/933443406537347075

Otra vez, James tuvo que salir al rescate de su equipo. Bayern no tuvo su mejor noche, pero cada vez que apareció el colombiano, mostró lucidez. En esta ocasión, el exjugador de Envigado abrió hacia la derecha para Joshua Kimmich, que centró el balón y encontró la cabeza de Corentin Tolliso, que puso la ventaja germana.

https://twitter.com/iMiaSanMia_vid/status/933446370798784512

En los últimos minutos, los muniqueses la pasaron mal. Anderlecht tocó a la puerta en varias ocasiones, pero no pudo igualar el encuentro a pesar de merecerlo.

Bayern se marcha a Alemania con el botín completo, esperando en la última fecha al París Saint Germain (goleó 7-1 al Celtic), con la necesidad de ganar por cuatro goles para quedar como líder del grupo B. Algo es seguro: será más fácil con James en cancha.

 

Cuadrado fue titular en el empate de la Juventus 0-0 ante el Barcelona

El Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar 0-0 este miércoles en el campo del Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

El conjunto azulgrana, con el argentino Lionel Messi que empezó el partido en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del también argentino Paulo Dybala.

Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que el Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.

A falta de cuatro días para la visita al Valencia en Mestalla, el técnico español Ernesto Valverde decidió rotar a Messi y los españoles Jordi Alba y Paco Alcácer para dar paso al francés Lucas Digne, el brasileño José Paulo Bezerra «Paulinho» y al también español Gerard Deulofeu.

Por su parte, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, no pudo contar con Giorgio Chiellini, que sufrió una lesión muscular pocas horas antes del encuentro, y apostó por el joven Daniele Rugani en la zaga al lado del marroquí Mehdi Benatia.

Los cuatro centrocampistas del Barcelona estuvieron en constante superioridad numérica contra el doble pivote del Juventus, formado por el bosnio Miralem Pjanic y el alemán Sami Khedira, lo que permitió al conjunto azulgrana gestionar los ritmos de juego.

Álvarez Balanta hizo parte de la hazaña del Basilea, frente al Manchester United

El Manchester United deberá esperar para sellar su pase a los octavos de final tras perder este miércoles por 1-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho pasaron de poder golear en la primera parte a sufrir lo indecible para evitar la derrota en el segundo tiempo.

Sustentado en la velocidad y el descaro de Renato Steffen, que se convirtió en un problema irresoluble para los zagueros ingleses en la segunda parte, el campeón suizo fue acercándose cada vez con más y más peligro a la portería del argentino Sergio Romero, sustituto este miércoles del español David De Gea.

De hecho, el Basilea pudo adelantarse a los 67 minutos en el marcador en un remate de cabeza del lateral Michael Lang, que se estrelló en el larguero.

Un aviso de lo que ocurría en el minuto 89 cuando de nuevo Lang ganó la partida al holandés Daley Blind y remató sólo en el segundo palo el definitivo 1-0 tras un centro desde la banda izquierda de Raoul Petretta.

Gol que condenó al Manchester United, al que de nada le valió el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic que sustituyó al francés Anthony Martial a los 74 minutos, a una derrota, que le obligará a buscar su clasificación en la última jornada ante el CSKA de Moscú.

La presencia de Pardo no evitó la derrota de Olympiacos en Portugal

El Sporting de Portugal aseguró hoy su plaza para la Liga Europa al vencer por 3-1 al Olympiacos, un resultado que también le permite seguir soñando con un ansiado pase a octavos de la Liga de Campeones.

El holandés Bas Dost, con doblete, y el brasileño Bruno César sentenciaron un encuentro al que los «leones» de Lisboa acudían sabedores de que les valía la victoria o el empate para garantizar su sitio en la Liga Europa, pero no así para mantenerse con opciones reales en Champions, el gran objetivo del conjunto.

Con la cuentas hechas, los de Jorge Jesús dejaron claro desde el principio que iban a por todas ante el Olympiacos, que quiso hacer una exhibición de defensa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos